Menu


Combatir la pobreza y construir la paz
El escándalo de la pobreza pone de manifiesto la incapacidad de los sistemas de convivencia humana actuales para promover la realización del bien común


Por: VIS | Fuente: VIS



CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUL 2008


"Combatir la pobreza, construir la paz", es el tema elegido por Benedicto XVI en su Mensaje para la Celebración de la 42 Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2009.

"El tema elegido por el Papa -dice el comunicado - subraya la necesidad de que la familia humana dé una respuesta urgente a la grave cuestión de la pobreza, como problema material, pero ante todo moral y espiritual".

El comunicado recuerda que recientemente el Santo Padre, en el mensaje dirigido a la FAO el 2 de junio, denunciaba el escándalo de la pobreza en el mundo señalando que "Pobreza y malnutrición no son una simple fatalidad provocada por situaciones ambientales adversas o por calamidades naturales desastrosas. (...) Las consideraciones de carácter exclusivamente técnico o económico no deben prevalecer sobre los deberes de justicia hacia los que padecen hambre".

"El escándalo de la pobreza -prosigue el comunicado- pone de manifiesto la incapacidad de los sistemas de convivencia humana actuales para promover la realización del bien común. Es necesario reflexionar sobre las raíces profundas de la pobreza material y por lo tanto también sobre la miseria espiritual que suscita la indiferencia del ser humano hacia los sufrimientos de sus semejantes. La respuesta se halla, ante todo, en la conversión del corazón al Dios de la caridad para lograr así la "pobreza de espíritu" según el mensaje de salvación que Jesús anunció en el Sermón de la Montaña: "Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos".
 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |