Menu


Benedicto XVI recuerda que el aborto es una de las injusticias más graves
En el caso de la injusticia que hoy es quizá la más grave, es decir, la que suprime la vida humana naciente


Por: . | Fuente: analisisdigital



El Papa así lo señaló en una audiencia en el Vaticano ante los participantes en el encuentro de Representantes de la Santa Sede ante Organismos Internacionales

Benedicto XVI también advirtió ayer de que las injusticias dividen los países “de modo más profundo que las fronteras dibujadas en los mapas” y lanzó un nuevo llamamiento contra el aborto, al recordar “quizá la más grave” injusticia de la sociedad actual.

“Las relaciones entre los Estados y en el interior de los Estados son justas en la medida en que respetan la verdad”, afirmó el Santo Padre, al tiempo que alertaba de que la mentira, la amenaza a la paz y la ignorancia del derecho son los desencadenantes de las injusticias.

“Estas son fronteras que dividen los países de modo mucho más profundo que los confines dibujados sobre los mapas, y a menudo no son sólo fronteras externas, sino en el interior de los Estados”, señaló el Santo Padre.

Según explicó Benedicto XVI, las injusticias “asumen muchas caras”, que van desde el desinterés y el desorden a la “prepotencia y la arrogancia, que puede llegar incluso al arbitrio, obligando a callar a quien carece de voz o de fuerza para hacerla oír”.

Y así sucede “en el caso de la injusticia que hoy es quizá la más grave, es decir, la que suprime la vida humana naciente”, subrayó el Papa.

El Santo Padre aseguró que la Iglesia seguirá “levantado su voz en defensa del hombre, incluso cuando la política de los Estados o la mayoría de la opinión pública se mueve en dirección contraria”. “La verdad, de hecho, encuentra fuerza en sí misma y no en el consenso que recibe”, concluyó Benedicto XVI.

Por otra parte, el Papa considera que la palabra clave de todo el pensamiento de Juan Pablo II es “redención”, un concepto que, en términos existenciales, significa “misericordia”, según afirma en el prólogo a la reedición del libro "Memoria e Identidad", del fallecido Juan Pablo II, informó EFE, que cita al diario Corriere della Sera, en cuyas páginas se publicó ayer la introducción al libro, realizada por Benedicto XVI.

Para Benedicto XVI, “Memoria e identidad” reúne “algunas experiencias fundamentales de su vida” y permite “dar una mirada a su biografía interior”. La nueva edición del volumen de Juan Pablo II estará disponible en las librerías el 22 de marzo, según informó EFE.
 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!