Menu


Benedicto XVI pide “resistir” ante las culturas que “minan las bases de la familia”
Todos los cristianos que la misión de la familia es ser la “célula viva de la sociedad” siendo “señal e instrumento de la unidad para todos los humanos


Por: . | Fuente: análsis digital



01/01/2007

Durante el último Angelus del año, Benedicto XVI ha pedido en una Plaza de San Pedro repleta de peregrinos que “se resista” ante una “cierta cultura contemporánea, que mina las bases de la familia".

Le Papa ha recordado en el último domingo del año, día en el que se celebra la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret, que “el valor primario” de la familia es la educación de la persona y remarcó que “aunque en los Evangelios no se habla de la familia" un claro ejemplo de su importancia es que “Dios decidió nacer y crecer en el seno de una familia”.

Frente a una plaza de San Pedro repleta, el Pontífice ha citado un paso de la Biblia en el cual Jesús se perdió en el templo durante tres días. Con ello, Papa explicó que se “revela la auténtica vocación de la familia”, que no es otro que el “de acompañar a cada uno de sus componentes en el camino para descubrir a Dios”.

Asimismo, el Papa no olvidó recordar a todos los cristianos que la misión de la familia es ser la “célula viva de la sociedad” siendo “señal e instrumento de la unidad para todos los humanos”

Finalmente, no quiso dejar pasar la oportunidad para recordar especialmente, a las familias que se encuentran marcadas por la tristeza, las tragedias y la violencia”.


 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!