Menu


Nueva ley vaticana
Desde el pasado 1 de enero de este año, ha entrado en vigor en el Estado de la Ciudad del Vaticano la nueva Ley sobre las fuentes del Derecho, promulgada por el Papa Benedicto XVI


Por: . | Fuente: H2news



20/01/2009

Esta nueva ley, según explica el español José Serrano Ruiz, presidente de la Corte de Apelación del Estado de la Ciudad del Vaticano, en un artículo publicado por "L´Osservatore Romano", reafirma el Código de Derecho Canónico (conjunto de normas jurídicas que regulan la organización de la Iglesia católica) como fuente principal de interpretación jurídica de las leyes vaticanas y existe para garantizar la libertad de la Sede Apostólica y asegurar la independencia real y visible del Papa en el ejercicio de sus funciones". Es decir, que se subraya la autonomía y genuinidad del Estado vaticano respecto del italiano.

Las leyes italianas, que hasta ahora se recibían automáticamente con algunas excepciones, ahora serán sometidas a más filtros por parte de las autoridades jurídicas vaticanas. Este procedimiento quiere evitar que la Santa Sede se viera obligada, en un futuro, a adoptar medidas italianas que fueran contra los principios de la Iglesia.


 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |