Menu


Episcopado Mexicano pide a Ex Presidente que contribuya a descubrir asesinos de Cardenal
Al celebrarse el XV aniversario del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, entonces Arzobispo de Guadalajara, la CEM insistió en que su muerte fue un crimen de estado


Por: . | Fuente: ACI



MÉXICO D.F., 24 May. 08

Al celebrarse el XV aniversario del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, entonces Arzobispo de Guadalajara, la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) insistió en que su muerte fue un "crimen de estado", por lo que exigió a la Procuraduría General de la República convocar al ex Presidente Carlos Salinas de Gortari para que amplíe su declaración en el caso.

"Porque necesitamos conocer la verdad, esas tres palabras son claves, que se han manejado esta mañana: justicia, verdad y paz. Si no hay justicia, no hay verdad y si no hay verdad, no habrá paz y cuando no hay armonía entre esas tres palabras, en la vida real nos encontramos con lo que está pasando en el país, como tener miedo de salir de sus casas", dijo el Secretario General de la CEM, Mons. Leopoldo González y González.

El Prelado declaró durante la presentación del libro, "¿Y el homicidio del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo?", que contiene nuevas revelaciones que indicarían que el Cardenal no fue asesinado por una "confusión" entre bandas de narcotraficantes, como insiste la versión oficial; sino que fue el blanco deliberado de grupos entonces en el poder.

El Obispo leyó la presentación del Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, en la cual sostiene que los datos con que se cuentan sobre el homicidio del Cardenal Posadas son muchos y muy valiosos en orden a resolver el caso. "¿De quién hace falta voluntad?", cuestiona el Cardenal Sandoval.

"Hoy, a 15 años de los homicidios no hay ningún sentenciado por el asesinato del Cardenal Posadas y seis personas más", añadió, "aclarar el crimen significa darle credibilidad a las instituciones", dijo por su parte el diputado federal José Antonio Muñoz Serrano.
 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |