Menu


Argentina: Nuevo test médico aumentaría aborto de niños con síndrome de Down
Esto significa una degeneración de la medicina que, lejos de pretender curar o aliviar al paciente, busca destruirlo antes del parto


Por: ACI/EWTN Noticias | Fuente: ACI/EWTN Noticias



BUENOS AIRES, 09 Ago. 13 / 06:39 am (ACI/EWTN Noticias).- La plataforma pro-vida ArgentinosAlerta advirtió que un análisis médico recientemente introducido en el país, que detectaría el síndrome de Down a partir de la semana 9 de embarazo, podría multiplicar el número de niños abortados por presentar esta condición genética.

La prueba solo requiere de una extracción de sangre de la madre, y revelará, además del sexo del bebé, si presenta alguna anomalía genética, entre ellos si desarrollará el síndrome de Down.

Según indicó la plataforma pro-vida, “saber de manera anticipada si el bebe tendrá alguna de las trisomías citadas puede ayudar para que padres y médicos estén preparados para brindar la mejor atención al recién nacido”, pero al mismo tiempo advirtió que “el diagnóstico genético prenatal se ha degenerado y en la mayoría de los casos el objetivo no es ayudar al bebé sino ‘terminarlo’, como cínicamente expresa la literatura científica”.

ArgentinosAlerta recordó que la revista British Medical Journal publicó un estudio revelando que en Inglaterra, entre 1989 y 2008, el 92 por ciento de bebés a los que se les detectó síndrome de Down en el diagnóstico prenatal fueron abortados.

Otro estudio similar, realizado por el European Journal of Human Genetics, en diversos países de Europa, encontró que más del 90 por ciento de bebés con síndrome de Down son abortados en Francia y España, tras confirmarse su condición en el diagnóstico prenatal.

En efecto, la portavoz de la plataforma española Derecho a Vivir, Dra. Gádor Joya, señaló a ACI Prensa el 21 de marzo, con ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down, que el resultado de la política abortista en ese país “es que las personas con Síndrome de Down están en peligro de extinción en España, como las que tienen espina bífida u otras afecciones".

El ginecólogo español Esteban Rodríguez, en un artículo publicado en la prestigiosa revista científica Linacre Quarterly, de Estados Unidos, aseguró que “miles de vidas alrededor del mundo serían salvadas si no hubiera prisa en diagnosticar el síndrome de Down, si el diagnóstico fuera pospuesto para el tiempo cuando la protección de vidas de estos niños estuviera garantizada por la ley".

Por ello, ArgentinosAlerta denunció que “los estudios científicos claramente muestran que lejos de pretender ‘proteger al bebé’, el diagnóstico prenatal lo que busca es detectar a los seres humanos no deseados o indeseables”.

“Esto significa una degeneración de la medicina que, lejos de pretender curar o aliviar al paciente, busca destruirlo antes del parto”.

ArgentinosAlerta aseguró que “retrasar el diagnostico de síndrome de Down hasta después del nacimiento sería una medida que salvaría miles de vidas. El médico debe saber que tiene derecho a la objeción de conciencia ante estas prácticas xenófobas”.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |