Menu


Primer domingo de Adviento- B
Primer domingo de Adviento- B

Hoy comienza el ADVIENTO. En Enero empieza el año civil. En Octubre empieza el año escolar. En Adviento empieza el año litúrgico.


Por: Jorge Loring |




Mc 13:33-37



1.-Hoy comienza el ADVIENTO. En Enero empieza el año civil. En Octubre empieza el año escolar. En Adviento empieza el año litúrgico.

2.- ADVIENTO es la preparación a la venida del Señor en Navidad. Debemos prepararnos a ello con fervor para que la Navidad no sea sólo fiesta, regalos y reuniones familiares. Deberíamos procurar que Jesús venga también a nuestro corazón y nos haga un poco mejores.

3.- Comenzamos este año el ciclo litúrgico B, que tiene como base, para la lectura continua, el Evangelio de San Marcos que es el más antiguo de los cuatro Evangelios, y sirvió de base a los evangelistas Mateo y Lucas.

4.- Cada evangelista tiene su modo de contar. San Lucas enlaza todo como en un viaje de Jesús desde Galilea a Jerusalén.

San Mateo amontona los milagros y las parábolas que ocurrieron en momentos diferentes.

San Marcos, que era niño en tiempos de Jesús (era el muchacho que apareció en Getsemaní envuelto en una sábana cuando el prendimiento del Señor), cuenta la predicación de San Pedro, pues se fue con él a Roma.

San Juan escribió su Evangelio el último, alrededor del año cien.

5.-De los Evangelios no se conservan los originales, lo mismo que de todos los libros de aquel tiempo, pues entonces se escribía en hojas de papiro, que es un material deleznable.

6.- Pero de San Marcos tenemos un papiro (el 7Q5) encontrado en una de las cuevas de Qumrán escrito por el año 40, es decir, diez años después de Jesucristo. Esto es un tesoro maravilloso.

7.- Este papiro ha sido identificado por el P. O’Callaghan, S.I.





Compartir en Google+




Consultorios
Pedro Luis Llera Vázquez
Experto en Dirección y Gestión de Centros Educativos Privados. Consejería en Educación y Cultura
P. Llucià Pou Sabaté
Asesoría para la educación del Adolescente.
Salvador Casadevall
Espiritualidad conyugal, etapas del matrimonio, perdón, solidaridad y educación de los hijos
Estanislao Martín Rincón
Educadores católicos – Orientación Familiar – Apologética
P. Miguel Ángel Fuentes IVE
Orientación espiritual a matrimonios
[+] Ver más consultores
Reportar anuncio inapropiado |