Menu



Quinto Domingo de Cuaresma - Año C
Quinto Domingo de Cuaresma - Año C

Cuando nadie la condena y se han ido todos le dice a la mujer: «yo tampoco te condeno. Vete en paz pero no vuelvas a pecar». Cristo perdona pero exige arrepentimiento y propósito de la enmienda.


Por: P. Jorge Loring, S.I |



La mujer adúltera

1.- El pasaje de la adúltera del Evangelio de hoy me sugiere hacer dos comentarios.

2.- Primero, la inteligencia de Cristo, como hombre. Los fariseos le ponen una trampa muy bien pensada: si dice «soltadla» va contra la ley; si dice «apedreadla», ¿dónde está su misericordia? Pero Él se sale por la tangente: «el que esté sin pecado que tire la primera piedra». Y se pone a escribir con el dedo en la arena del suelo.

3.- No dice el Evangelio lo que escribió, pero dice que fueron marchándose uno a uno; por eso podemos suponer que escribió palabras clave que cada uno veía que se refería a él, y antes de ser descubierto, se marchaba.

4.- Por ejemplo, escribió «Raquel» y uno de los presentes piensa: «eso va por mí, porque Raquel es mi querida que tengo en el pueblo vecino». Escribe: «Samuel» y otro piensa: «eso va por mí, porque Samuel es un vecino a quien debo dinero pero no le pago porque él ha perdido el papel justificante». Etc., etc.

5.- Y cuando se han ido todos le dice a la mujer: «yo tampoco te condeno. Vete en paz pero no vuelvas a pecar». Cristo perdona pero exige arrepentimiento y propósito de la enmienda.

7.-La palabra de Cristo supone que el adulterio es pecado. Es importante tener esto en cuenta porque el adulterio se ha convertido en el deporte nacional. Los Medios de Comunicación Social nos airean continuamente los adulterios de las personas famosas, y nos lo quieren presentar como una cosa normal. Incluso hay personas famosas que van a la televisión a contar sus adulterios como si fueran hazañas. Que quede claro que el adulterio es un pecado muy grave, Lo que vale es lo que dice Cristo, no la conducta de la gente, aunque sean famosos.





Compartir en Google+




Consultorios
Pedro Luis Llera Vázquez
Experto en Dirección y Gestión de Centros Educativos Privados. Consejería en Educación y Cultura
P. Llucià Pou Sabaté
Asesoría para la educación del Adolescente.
Salvador Casadevall
Espiritualidad conyugal, etapas del matrimonio, perdón, solidaridad y educación de los hijos
Estanislao Martín Rincón
Educadores católicos – Orientación Familiar – Apologética
P. Miguel Ángel Fuentes IVE
Orientación espiritual a matrimonios
[+] Ver más consultores
Reportar anuncio inapropiado |