Menu



Fiesta de Cristo Rey - Año C

Fiesta de Cristo Rey - Año C
Sobre la cruz de Cristo había un letrero que decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS


Por: P. Jorge Loring S.I |



Lc. 23:35-43


1.- Sobre la cruz de Cristo había un letrero que decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS

2- Los judíos lo rechazaron, y pidieron a Pilatos que lo retirara.

3.- Pilatos no quiso y les contestó: LO ESCRITO, QUEDA ESCRITO.

4.- Tampoco lo judíos de hoy aceptan a Jesucristo.

5.- Yo he tenido en mis manos un prospecto de propaganda de los judíos en Israel donde pone una lista de los hombres grandes del pueblo judío. En esa lista están Moisés, Gedeón, los Macabeos hasta Ben Gurión que fue el realizador del Estado de Israel. En esa lista no está Jesús de Nazaret.

6.- Esto es inconcebible pues Jesús de Nazaret era judío y ha sido el hombre que más ha influido en la historia de la humanidad y el hombre más amado de la historia.

7.- Valores aceptados hoy en el mundo entero como derechos humanos son de origen cristiano.

8.- Y Cristo, el más amado de la historia. Los hombres grandes, después de su muerte son admirados, pero no amados. Hoy nadie ama a Cervantes o Miguel Ángel, aunque se les admire.

9. Cristo hace dos mil años que murió y hoy miles y miles de hombres y mujeres lo aman hasta la muerte. Unos dan la vida por Él de golpe, como los mártires. Otros se la dan gota a gota consagrándole su vida, y viviendo para Él.

10.- Al buen ladrón que lo aceptó le prometió la salvación. El que acepta a Jesucristo siempre es acogido por Él. Es el amigo que nunca falla. Pero nuestra amistad con Él debe ser coherente.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |