Menu


Payá pide a Gobierno de Cuba celebrar elecciones libres "de una vez"
Payá afirmó que el futuro de Cuba es decisión de los cubanos y en ese sentido rechazó toda violencia entre cubanos y cualquier injerencia o intervención extranjeras


Por: . | Fuente: ACI



 


LA HABANA, 15 Sep. 11

El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, pidió al Gobierno comunista de Raúl Castro no demorar más tiempo y celebrar elecciones libres porque "es evidente que los cubanos quieren cambios verdaderos".

"Devuelvan al pueblo sus derechos y realicen elecciones libres sin dilación, basadas en una nueva ley electoral para que el pueblo pueda ejercer su soberanía", señaló en un mensaje publicado el 13 de septiembre luego de la reunión que sostuvo el Consejo Nacional con motivo del 23° aniversario del MCL.

Payá dijo que "ya es hora de los cambios porque los cubanos quieren una nueva vida y quieren realizar estos cambios por su propio camino pacífico y por el bien de todos". "Sin odio, sin violencias, sin exclusiones, conservando todo lo bueno y realizando todo lo nuevo. Pero ya. Hagamos los cambios verdaderos de una vez", añadió.

El líder del MCL señaló que "los que gobiernan, también cubanos, hijos de este pueblo, siguen ensimismados en su propio poder y no quieren escuchar el clamor popular que hasta ahora no se había expresado debido al miedo".

"La esencia de los cambios son la libertad, los derechos y la reconciliación. Es posible construir la paz y la justicia entre todos los cubanos, en un proceso transparente y en un ambiente de confianza que sólo se puede lograr dentro del respeto a los derechos de los ciudadanos en la ley y en la práctica", agregó.

Payá afirmó que el futuro de Cuba es decisión de los cubanos y en ese sentido rechazó "toda violencia entre cubanos y cualquier injerencia o intervención extranjeras".

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |