Menu



Los católicos en la Bolivia de hoy: presencia de esperanza y compromiso

Los católicos en la Bolivia de hoy: presencia de esperanza y compromiso
Carta pastoral está dirigida a los miembros del Pueblo de Dios, sacerdotes, religiosos y fieles, pero también a todos los hombres y mujeres de buena voluntad y a la sociedad en su conjunto


Por: . | Fuente: Fides



La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) ha presentado una Carta pastoral: "Los católicos en la Bolivia de hoy: presencia de esperanza y compromiso".

La conferencia de prensa ha sido presidida por Su Exc. Mons. Oscar Aparicio, Auxiliar de La Paz, Secretario general de la CEB, en presencia de Mons. Eugenio Scarpellini, Subsecretario de la CEB, y del P. José Fuentes, Secretario para la Pastoral.

La carta pastoral está dirigida a los miembros del Pueblo de Dios, sacerdotes, religiosos y fieles, pero también a todos los hombres y mujeres de buena voluntad y a la sociedad en su conjunto. Su principal propósito es “avivar la esperanza y alentar el compromiso de todos en la transformación de la realidad actual de nuestro país, que, junto a los logros alcanzados, se ve todavía marcada por la ambigüedad de los procesos sociales, la banalización de los valores humanos y la subestima de la dimensión religiosa o trascendente de la vida, que generan división, confusión y frustración en las personas y en los pueblos”.
El texto abarca todas las dimensiones de la realidad social, económica, cultural, política y religiosa, "no para expresar preferencias por una u otra solución técnica o institucional, sino para valorarlas en sus implicaciones religiosas, éticas y morales", según la misión de la Iglesia. "Queremos ofrecer un aporte – escriben los Obispos - a la vida de la sociedad desde la visión cristiana del hombre preocupados por el bien de todos los bolivianos".
Mons. Aparicio ha concluido la presentación del documento subrayando el deseo de los Obispos y la importancia de la Misión Permanente: “Los Obispos deseamos que estas orientaciones sean acogidas, estudiadas y puestas en práctica, particularmente, por los fieles laicos, a quienes entregamos estas orientaciones esperanzados de que sean una valiosa ayuda para su propio compromiso y madurez cristiana. La Misión Permanente nos invita a todos los cristianos latinoamericanos a responder de forma personal y consciente al Señor Jesús y al bautismo recibido. Con ese objetivo y a fin de facilitar ese trabajo en los grupos y comunidades de fe, se difundirán en algunas semanas más cartillas con la versión popular del documento”.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |