Menu



Científicos de todo el mundo desmienten las tesis de Hawking

Científicos de todo el mundo desmienten las tesis de Hawking
Un documental recoge la opinión de treinta expertos sobre la creación


Por: . | Fuente: Zenit



MADRID, martes, 7 septiembre 2010

El nuevo libro de Stephen Hawking negando la existencia de Dios contrasta con la postura de más de treinta científicos expresadas en la reciente serie de documentales titulada "El Origen del Hombre". Entre ellos, figuran los premios nobel Christian De Duve y Werner Arber. Algunos son creyentes --judíos, católicos o protestantes-- y otros no.


La serie de nueve documentales "El Origen del Hombre", realizada por Goya Producciones, investiga el desarrollo del Universo desde el "Big Bang" hasta los primates, los homínidos, y el triunfo del "Homo Hapiens". Responde a las preguntas ¿cómo nació el universo? ¿surgimos por azar?, ¿hubo una inteligencia que guió la evolución?, según informa a ZENIT esta productora.


El premio nobel Christian de Duve afirma que la teoría de que el mundo es eterno, inventada por Fred Hoyl, demostró ser falsa y tuvo razón su maestro Lemaitre al descubrir la teoría del "Big Bang", la explosión que dio origen al universo.


El profesor belga Michel Ghins cree que la teoría de "los universos múltiples" fue ideada para escapar a la hipótesis de que Dios creó nuestro mundo. Pero esto no es una escapatoria porque "es imaginable que Dios Todopoderoso crease esta profusión de múltiples universos".


Para el profesor italiano Evandro Agazzi, el azar no explica la existencia del mundo. Los que creen explicarlo todo a partir de alguna ciencia positiva caen en una "actitud reduccionista anticientífica".


El profesor de Boston Thomas Glick cree que estos fundamentalistas del materialismo se fabrican una especie de religión o metafísica, "pero nadie confunde esto con ciencia".


Para el profesor Arana, de la Universidad de Sevilla "nunca hubo oposición entre fe y razón. Pero siempre hubo oposición entre dos ‘fes´: la fe cientista, por decirlo así, y la fe religiosa".


¿Es pues la Biblia compatible con la ciencia? El premio nobel suizo Werner Arber responde: "Yo puedo leer en el Génesis, al comienzo del Antiguo Testamento, que el mundo fue creado en varios periodos, y para mí, esos varios periodos son precisamente evolución".


En opinión del investigador holandés Cees Dekker "el método de la ciencia por si mismo no es cristiano ni es ateo. Ciencia y religión no están en conflicto. Y la ciencia en sí misma encaja muy bien con la visión cristiana del mundo".


La serie "El Origen del Hombre", afirma la productora, "pone al desnudo la explotación ideológica de la ciencia, y en particular del darwinismo. Darwin fue manipulado a favor del racismo, tanto por parte del marxismo como en la Alemania nazi y en Estados Unidos. La Iglesia católica, por su parte, no condenó a Darwin. La evolución podría haberse dado dentro de la creación".


Esta serie audiovisual expone, añade, "la inconsistencia de posiciones ateas como las de Hawking y Dawkins en un extremo, y la de los fundamentalistas en el otro". Concluye "que no es científico negar lo sobrenatural. La ciencia natural no capta lo que cae fuera de la esfera material".





Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí

Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio zenit o con-tactar a infospanish@zenit.org







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |