Menu



EL PADRE HURTADO

EL PADRE HURTADO
Cuando alguien tiene inquietudes de nuestra Iglesia o sus sacerdotes, yo les hablo del Padre Hurtado.






Hoy me encontré con un amigo chileno y hablamos de su tierra y sus santos. Sobre todo uno que admiro muchísimo. Me impresionó desde que supe de él. Un sacerdote, el Padre Alberto Hurtado, que vivía su sacerdocio a plenitud y que solía afirmar: “El Pobre es Cristo”.

Me encanta saber que aún florecen santos en medio de nosotros. Han tenido el valor y el amor suficientes para optar por Dios.

Ojalá nosotros nos animáramos también. Ser santos para Dios. Santificarnos en nuestra familia, nuestro trabajo, en el apostolado que realicemos, la salud, el dolor, la alegría, la enfermedad.
Aprender a perdonar.

Actuar según la santa voluntad de Dios.
Animarnos a vivir el Evangelio.

Cuando alguien tiene inquietudes de nuestra Iglesia o sus sacerdotes, yo les hablo del Padre Hurtado. Un santo que floreció en nuestro tiempo. Les cuento las cosas que hacía y las palabras profundas que decía:

“¿Y yo? Ante mí la eternidad. Yo, un disparo en la eternidad. Después de mí, la eternidad. Mi existir un suspiro entre dos eternidades. Bondad infinita de Dios conmigo. Él pensó en mí hace más de cientos de miles de años. Comenzó, si pudiera, a pensar en mí, y ha continuado pensando, sin poderme apartar de su mente, como si yo no más existiera. Si un amigo me dijera: los once años que estuviste ausente, cada día pensé en ti, ¡cómo agradeceríamos tal fidelidad! ¡Y Dios, toda una eternidad!

¡Mi vida, pues, un disparo a la eternidad! No apegarme aquí, sino a través de todo mirar a la vida venidera.

Que todas las creaturas sean transparentes y me dejen siempre ver a Dios y la eternidad. A la hora que se hagan opacas me vuelvo terreno y estoy perdido.

Después de mí la eternidad. Allá voy y muy pronto. Cuando uno piensa que tan pronto terminará lo presente uno saca la conclusión: ser ciudadanos del cielo, no del suelo”.

¡Gracias Señor por los santos que nos has dado!









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |