Menu

Una historia de amor: Crónica de 1929
Una historia de amor: Crónica de 1929

Hechos y cartas de 1929. Anillos de compromiso


Por: Horacio Bojorge | Fuente: Catholic.net



Una larga separación hará de este año el más nutrido en correspondencia: setenta y tres cartas contra veintidós del año anterior, treinta y dos en 1927 y cuarenta y seis en 1926.


Enero

7: José ha estado un día y medio de visita en San Ramón. Como regalo de Reyes le ha dejado a Felicita un reloj despertador. Prepara la encomienda con los encargues que le han hecho. Anuncia un viaje de descanso a Minas, a casa de un compañero.

14: José ha vuelto de Minas. En carta del 19, Felicita se muestra celosa y temerosa. Como prueba de lo mala que está la comunicación epistolar, Felicita nos entera de la existencia de una carta de su mamá a su papá que está preparada desde el doce y no ha podido ser enviada. A la luz de la carta del papá de Felicita de fecha 23, se puede pensar que Doña Felicia le reclamaba a Don Osvaldo, en esa carta, que interviniese con su hija.

20: José anuncia que irá a San Ramón con el papá de Felicita el 27 o sin él el 28, con la intención de quedarse unos días y hacerse útil en diversos trabajos. En la Capital sale poco porque de mañana estudia, de tarde hace siesta y vuelve a estudiar hasta el anochecer, luego se acuesta temprano. Con este régimen de vida está muy gordo, como lo muestra la foto.

23: Carta del papá de Felicita a su hija. Quizás a pedido de su esposa en la carta del 12. Don Osvaldo desiste de ir a San Ramón con el novio de su hija. Le da a Felicita varios consejos, suavizados con buen humor acerca de cómo tratar las visitas en general y a su novio en particular y no duda que obedecerá en todo a su mamá como buena hija, sin distraer a su novio de los estudios, para que se reciba pronto. La carta está visiblemente dirigida a una corrección a la hija. Corrección que, aunque sea bondadosa, no podrá menos que mortificarla: “Si te gusta volvé y si no aguantá el cimbronazo por tu bien...”.
 





Compartir en Google+




Consultorios
Pedro Luis Llera Vázquez
Experto en Dirección y Gestión de Centros Educativos Privados. Consejería en Educación y Cultura
P. Llucià Pou Sabaté
Asesoría para la educación del Adolescente.
Salvador Casadevall
Espiritualidad conyugal, etapas del matrimonio, perdón, solidaridad y educación de los hijos
Estanislao Martín Rincón
Educadores católicos – Orientación Familiar – Apologética
P. Miguel Ángel Fuentes IVE
Orientación espiritual a matrimonios
[+] Ver más consultores
Reportar anuncio inapropiado |