Menu



Una historia de amor: Crónica de 1927

Una historia de amor: Crónica de 1927
Hechos y cartas de 1927. Sombras y dudas en el noviazgo


Por: Horacio Bojorge | Fuente: Catholic.net



Enero

12: Enfermedad de la mamá de Felicita que preocupa a su hija y de la que se sigue hablando todavía el 16 y más tarde hasta fines de año. José la conforta.

18: Ha surgido una sombra para el noviazgo de Felicita en casa de su tía Sara. La tía Sara parece opuesta a este noviazgo y le crea inconvenientes a Felicita, la mortifica y la controla. La mamá de Felicita ha manifestado su deseo de ir a vivir a otra casa dejando la de la tía Sara. José celebra la idea. Las desconfianzas de la tía Sara las disipará el tiempo. Dos años después, el 13 de abril de 1929 José escribe que la visitará para comunicarle su compromiso y le asegura a Felicita que la dejará contenta.

23: Primera reducción de las visitas. Felicita parece sufrir la influencia de su tía Sara, a quien no le agrada el novio o el noviazgo, la mortifica con indirectas, y hasta se permite leerle las cartas. La enfermedad de la mamá de Felicita les permite a los novios verse solamente una vez por semana. Osvaldito, único hermano de Felicita, que tiene catorce años, comienza a funcionar de correo.

25: José pide ser recibido arriba para evitar que la mamá de Felicita tenga que subir y bajar la escalera. Comenta el impulso de Felicita de retirar la mano cuando José la toma.

 

 

 



 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |