Menu


A ciento sesenta mil mexicanos se les encontró VIH
En México unas 160 mil personas han sido diagnosticadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH); de éstas 30 por ciento son jóvenes de entre 15 y 29 años,


Por: Comité independiente antisida | Fuente: Sinsida.org



Pero..., se estima que por cada persona diagnosticada, tres o cuatro no lo saben...

Alrededor del día mundial del sida, 1 de diciembre, conviene reflexionar.

En México unas 160 mil personas han sido diagnosticadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH); de éstas 30 por ciento son jóvenes de entre 15 y 29 años, sector en el que más nuevos casos se reportan cada año. Además, se estima que por cada persona diagnosticada, tres o cuatro no lo saben, por lo que se calcula que 48 por ciento de la población infectada en el país desconoce que padece esa enfermedad.

En todo el mundo hay 34 millones de personas infectadas, de las cuales 1.4 millones vive en América Latina y 1.4 millones en Norteamérica.

El tratamiento con antirretrovirales le cuesta a México más de 615 millones de dólares anuales, según cifras oficiales.

Durante 2012 se detectaron 9 mil 903 casos nuevos de infecciones por VIH-Sida en el país, la mitad de ellos entre jóvenes de 15 a 29 años.

Las cifras más recientes de Onusida sobre defunciones ligadas a esta enfermedad muestran que en 2011 murieron 1.7 millones de personas a escala mundial debido al VIH. En México ese año se reportaron 4 mil 986 fallecimientos a causa del virus (un promedio de 13 diarias) y entre 1988 y 2011 en nuestro país se reconocieron 92 mil 573 muertes por esta causa.

Con este panorama... no es bueno mirar a otro lado y que siga la parranda.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |