Menu


Un laboratorio de bioderecho en Europa
El proyecto "Laboratorio di Biodiritto” es realizado por el Instituto de Bioética de la Facultad de Medicina y Cirugía “A. Gemelli” de la Università Cattolica del Sacro Cuore di Roma


Por: Centro de bioética | Fuente: www.centrodebioetica.org



24 de septiembre de 2013
:
El Instituto de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Sacro Cuore (Italia) ha desarrollado el proyecto "Laboratorio di Biodiritto", una completa página web con acceso a información y documentos sobre bioderecho en el sistema europeo.

La web está disponible en http://www.laboratoriobiodiritto.eu/

Los promotores del proyecto señalan que los grandes cambios en el ámbito de la biología y la medicina han llamado la atención del derecho sobre determinadas intervenciones relativas a la vida y la corporeidad humana y también algunas intervenciones sobre la vida animal y vegetal. Surgen así las áreas de bioderecho o biojurídica y existe una demanda ética que también reclama respuesta en el campo público, legislativo, normativo y jurisprudencial.

El proyecto "Laboratorio di Biodiritto” es realizado por el Instituto de Bioética de la Facultad de Medicina y Cirugía “A. Gemelli” de la Università Cattolica del Sacro Cuore di Roma, en colaboración con la Fundación “Ut Vitam Habeant”.

En la web, luego de registrarse, los usuarios pueden acceder a documentos referidos a los diversos temas, clasificados también por países. Entre otros encontramos los temas de aborto, contracepción y salud reproductiva; determinación de la muerte, formas de sostenimiento de la vida, células estaminales, clonación, consentimiento informado, fin de la vida y eutanasia, cuidados paliativos, procreación asistida y fecundación artificial, investigación, responsabilidad, trasplantes.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |