Menu


Sacerdotes salvan a 11 bebés del aborto en el Primer Congreso sacerdotes por la vida
Sacerdotes, seminaristas y laicos pro vida, procedentes de todo el país, visitaron clínicas abortivas en la Ciudad de México donde en una mañana de oración y orientación espiritual lo lograron


Por: Luz Gómez Vieyra | Fuente: Yo influyo.com



25 Jun 2013.

Sacerdotes, seminaristas y laicos pro vida, procedentes de todo el país, visitaron clínicas abortivas en la Ciudad de México donde en una mañana de oración y orientación espiritual lograron, por lo pronto, salvar a 11 bebés del aborto.

Así, cerraron “con broche de oro” el Primer Congreso sacerdotes por la vida, organizado por el Comité Nacional Provida y Human Life International, en la sede de Casa Lago de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México donde se reunieron 160 religiosos de todas las diócesis de la República Mexicana.

Fue el último día cuando los sacerdotes, seminaristas y laicos, vivieron la experiencia que viven a diario los trabajadores de los Centros de Atención para la Mujer (CAM) fuera de los hospitales del Distrito Federal, donde se realizan los abortos.

Visitaron tres hospitales el “Beatriz Velasco” en la delegación Venustiano Carranza, en el que se realiza el mayor número de abortos al año, la clínica de maternidad de “Santa Catarina” en la delegación Iztapalapa, que a pesar de ser un centro destinado a cuidar, proteger y atender a las mujeres embarazadas se ha convertido en otro lugar especializado en realizar abortos en la ciudad y el hospital materno infantil “Dr. Nicolás M. Cedillo” en Azcapotzalco.

Ahí los asistentes a dicho congreso, además de rezar el rosario, se acercaban a las mujeres -en su mayoría jóvenes- para aconsejarlas y explicarles que tienen más opciones que terminar con la vida de su hijo.

Esto, regularmente lo hacen las personas pro vida quienes les dan información, les realizan un ultrasonido, pero lo diferente esta ocasión es que los padres y seminaristas les dieron orientación espiritual, con lo cual se logró que 11 mujeres, 11 bebés, se salvaran de este terrible hecho, ya que desistieron entrar a las clínicas y seguir con su embarazo.

Sin embargo, algunas ya decididas, otras dudosas y muchas presionadas por sus parejas, padres de familia o amigos, pasaban como un número más a realizarse el aborto; por succión o medicamento (método aplicado a la mayoría). Una vivencia que para los sacerdotes fue una sacudida.

En entrevista con yoinfluyo.com el padre Sergio Alberto Aguirre de la diócesis de Torreón, Coahuila aseguró que fue “un reseteo, un cambio de disco, sin duda hay un cambio en nosotros, al vivir esta experiencia que viven ellos a diario”.

“Se siente mucha tristeza por lo que estas viendo que sucede ahí y no puedes hacer nada, ver las caras de las personas, de unas que están bien convencidas según ellas, pero también ves una falta de conocimientos, y no culpo a las personas, si pudiéramos hablar de culpables yo creo que seríamos todos”, comentó el sacerdote.

Pero además de resaltar que se necesita un cambio en la educación del país que fortalezca el cuidado de la vida humana, ya que “ahora se dice que no es nada, que no vale, que no es alguien” el padre coahuilense destacó que todos debemos sumarnos a “defender al más inocente, a un bebé dentro del vientre materno”.

Y es que aunque en su diócesis se vive muy de cerca la violencia por parte del crimen organizado; “yo creo que hay mas muertes aquí que lo que pudiera darse por la violencia, y en el caso del aborto se gana más (clínicas privadas, medicamentos, instrumentos) que lo que se le invierte, la diferencia es que aquí está en la vida de una persona indefensa. Allá los grandotes se defienden y también tienen con qué, las leyes les ayudan, pero acá todo esta en contra de los más indefensos y no tienen ni como defenderse” finalizó.

A decir del director del Comité Nacional Provida, Jorge Serrano Limón, los resultados de este primer congreso por la vida con sacerdotes y laicos, fue maravilloso ya que ellos se suman a “un movimiento común a favor de la cultura de la vida”, además de que tuvieron “la oportunidad de rescatar a mujeres en desamparo, desesperadas que buscan el aborto, dándoles oportunidades de vida”.

Además, en su opinión, lo que se llevan los participantes de este congreso es “un estímulo enorme de seguir trabajando, pero con mucho mayor fuerza por la defensa de la vida, los sacerdotes, intensificar su apostolado por la vida, nosotros los laicos extender este trabajo a mas lugares de la República Mexicana”.

Destacó que para trabajar a favor de la vida, se necesita de los cardenales, de los obispos, de los sacerdotes que estén cerca de su feligresía proclamando este derecho, este valor de siempre preservar la vida humana a pesar de las circunstancias económicas, sociales, políticas o culturales.

El próximo “Congreso sacerdotes por la vida” se llevará acabo en el mes de octubre del 2014 en Guadalajara, Jalisco.

Si te interesa ver el video sobre el Congreso de sacerdotes por la vida
click aquí.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |