Menu


México dará “Pasos por la Vida”
La cita para esta 2da marcha “Pasos X la Vida” es el sábado 27 de abril en punto de las 10 am en el Monumento a la Revolución, con destino a la Asamblea Legislativa


Por: Pasos por la Vida | Fuente: Catholic.net



Preocupados por las más de 100 mil vidas perdidas a causa de las leyes que permiten el aborto por cualquier motivo, hasta la semana 12 de gestación en el DF, aprobadas el 24 de abril del 2007, un grupo de mexicanos que están a favor de la vida, la mujer y la familia, convocan este próximo 27 de abril a la Marcha Nacional “Pasos por la Vida”, para pedir leyes y políticas públicas que reconozcan y respeten el derecho a la Vida, y que apoyen a la mujer en su embarazo.

La idea de realizar esta manifestación ciudadana, surgió en el 2012, a 5 años de la despenalización del aborto en la capital del país, cuando se estimaba con base a cifras oficiales que se habían practicado alrededor de 80 mil abortos, que al 2013 se han elevado a 100 mil, es decir el equivalente a 3 mil aulas vacías, esto, sin contar todos los abortos que se han practicado en “clínicas” privadas, y sobre las cuales el gobierno no tiene ningún control y supervisión alguna, y que en la práctica operan como en la clandestinidad.

Pasos por la Vida, fue el nombre que se le dio a esta Marcha, y también al Movimiento que lo convoca, pues además de dar Pasos por la Vida durante la Marcha, hay una visión y objetivos, enmarcados en una lista de “10 Pasos por la Vida”, que este movimiento impulsará de forma permanente, para que sociedad y gobierno contribuyan al reconocimiento y respeto del derecho a la vida y al apoyo a la mujer y la familia.

Este acto cívico es de carácter nacional, y pretende crecer año con año, para que a semejanza de la “March for Life” en Estados Unidos, y en otros países, se realice cada año, para pedir en los recintos legislativos, gobiernos estatales, leyes locales y federales y acciones a favor de las madres mexicanas y sus hijos.

La cita para esta 2da marcha “Pasos X la Vida” es el sábado 27 de abril en punto de las 10 am en el Monumento a la Revolución, con destino a la Asamblea Legislativa. Es un evento familiar y ciudadano, y se invita a todas las personas a favor de la vida a participar, a alzar la voz, a exigir y a dejar una huella de esperanza para nuestro país.

Para mayor información se puede consultar www.pasosxlavida.org , seguir Facebook Pasos X La Vida, en twitter @pasosxlavida.

Puedes ver este video sobre la marcha:
http://www.youtube.com/watch?v=Kkix8yL3EU4





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |