Menu


Manifiesto del día internacional de la vida 2012
Con la celebración del Día Internacional de la Vida, queremos hacer una nueva llamada a la sociedad española para que se actualice y expanda entre nosotros la conciencia del valor de toda vida humana y se exija su respeto y protección legal


Por: Plataforma Sí a la Vida | Fuente: Plataforma Sí a la Vida



El día 24 de marzo de 2012, un año más, una parte relevante de la sociedad española se une a la celebración internacional del Día dela Vida a través de diversos actos públicos que se celebrarán en todas las capitales de provincia y otras ciudades para reivindicar un inmenso "SÍ A LA VIDA".

En Madrid, las entidades que se enmarcan en la "Plataforma Sí a la Vida" convocan para ese día una concentración en la Puerta del Sol a las 17,00 horas para celebrar juntas el Día Internacional de la Vida 2012.

Con la celebración del Día Internacional de la Vida, queremos hacer una nueva llamada a la sociedad española para que se actualice y expanda entre nosotros la conciencia del valor de toda vida humana y se exija su respeto y protección legal, sin excepción alguna, desde la concepción hasta la muerte natural.

En un momento en que en España se vive un profundo cambio político, social y económico, con clara conciencia de crisis, pedimos que se tenga en cuenta que una sociedad no es justa ni viable en términos humanistas si no se protege a los más débiles, si no se articula una clara protección y aprecio al más elemental y básico de los derechos humanos: el derecho a la vida.

Un año más reivindicamos este derecho a la vida y, en concreto,

- pedimos leyes y políticas públicas que se comprometan con la defensa de la vida y rompan decididamente con la cultura de la muerte que se ha ido imponiendo en España en las últimas décadas.

- exigimos la abolición de toda legislación permisiva del aborto, las prácticas eutanásicas y la manipulación y destrucción de embriones humanos.

- planteamos la exclusión, en nuestra sociedad, de cualquier forma de condescendencia con el terrorismo y el maltrato y respaldamos, con admiración, a las fuerzas del orden que combaten el terrorismo, los crímenes de sangre y el maltrato.

- apelamos a los medios de comunicación para que difundan una imagen positiva de la vida, la maternidad y el embarazo.

- reivindicamos una legislación que proteja y ayude a la mujer embarazada para facilitarle el ejercicio de su derecho a ser madre.

- exigimos a las Administraciones públicas una especial protección a los discapacitados, ancianos y enfermos terminales, proporcionando medios para mejorar su calidad de vida, especialmente en sus últimos días y el desarrollo de los cuidados paliativos.

- reivindicamos el respeto al derecho a la libertad ideológica y religiosa y a la objeción de conciencia y apoyamos a los profesionales de la salud que se niegan a colaborar con cualquier práctica que atente contra la vida humana.

Los participantes en la celebración del Día Internacional de la Vida 2012 nos comprometemos a trabajar activamente por la defensa de la vida y de la familia en todas las esferas y ámbitos de nuestra participación en la vida social y pedimos a los gobernantes que sean coherentes con este clamor social en defensa de la vida.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |