Menu


Congreso Hispano de las Américas por el respeto a la vida y la evangelización
Para obtener más información sobre este congreso y para inscribirse en el mismo, diríjase a:www.congresohispano.org, 972-262-5137 , espanol@prolife.org


Por: Vida Humana Internacional | Fuente: http://vidahumana.org



Mons. Kevin J. Farrell, Obispo de la Diócesis de Dallas, tiene el agrado de invitar a todos a participar en el próximo Congreso Hispano de las Américas de Respeto a la Vida y Evangelización. El evento tendrá lugar, Dios mediante, los días 16, 17 y 18 de agosto, de 2013, en la ciudad de Dallas, Texas.

Aunque el Congreso tiene por objetivo principal el informar y motivar a hispanos de EEUU a involucrarse en la labor provida, el mismo tiene una definitiva dimensión internacional. El propio título del evento así lo indica: “Congreso Hispano de las Américas”. Al respecto, están siendo invitados formalmente los obispos, sacerdotes y laicos líderes de América Latina y España. Incluso, también se está invitando formalmente a un representante del Pontificio Consejo para la Familia y a otro del Departamento de Vida y Familia de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM).

Este Congreso tiene dos exitosos antecedentes. En 2011, se llevó a cabo un congreso de similar carácter internacional en Phoenix, Arizona. Y en el 2008, tuvo lugar el primer congreso provida para hispanos de EEUU, precisamente también en Dallas, Texas, si bien este primer evento no tuvo esa dimensión internacional que el segundo y el tercero sí tienen.

Esta característica internacional hispana es muy significativa. Los obispos de EEUU, quienes están patrocinando este nuevo congreso, tienen un gran interés en estrechar lazos de colaboración provida con sus hermanos obispos hispanos de América Latina y España, y también con los líderes laicos que luchan por la vida y la familia en esos países. El interés es recíproco. Hay obispos latinoamericanos que han expresado su interés en participar en este congreso de Dallas. También, en el recientemente celebrado I Encuentro Internacional por la Vida, en España, organizado por Spei Mater, organización que está afiliada a VHI, y la Provincia Eclesiástica de Madrid, muchos participantes expresaron su interés en esta colaboración. Por su parte, el Padre Shenan Boquet, Presidente de HLI, también expresó entusiasmo por ello y ofreció la ayuda de HLI al respecto.

De hecho, VHI está involucrada en la preparación de este congreso participando de las reuniones que con este fin se han estado llevando a cabo. Existe un equipo asesor de líderes hispanos provida de EEUU que periódicamente se reúne, en conferencias telefónicas, con el Secretariado para las Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU.
Sin embargo, la organizadora principal de este próximo congreso es la Sra. Aurora Tinajero, gran líder provida hispana de la Diócesis de Texas, gran amiga de VHI y miembro del equipo asesor apenas mencionado, quien precisamente organizó el primer evento de este tipo, que tuvo lugar también en Dallas en el 2008.

Para obtener más información sobre este congreso y para inscribirse en el mismo, diríjase a:www.congresohispano.org, 972-262-5137 x 23, espanol@prolifedallas.org.

¡No se lo pierda!





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |