Menu



“Colateral”

“Colateral”
De los estrenos que han llegado a las salas de cine esta se,ana, la mejor , sin duda, es Colateral. Y lo es por varios motivos que se evidencian con sólo verla.


Por: P Felipe Santos Campaña SDB | Fuente: www.buzoncatolico.com



Dirección: Michael Mann. Guión: Stuart Beattie. Fotografía: Dion Beebe, Paul Cameron. Música: James Newton Howard. Intérpretes: Tom Cruise, Jamie Fox, Jada Pinkett Smith, Mark Ruffalo.

De los estrenos que han llegado a las salas de cine esta semana, la mejor , sin duda, es Colateral. Y lo es por varios motivos que se evidencian con sólo verla.


En primer lugar, el guión está bien estudiado porque ningún personaje sufre menoscabo respecto a los otros. Cada uno queda definido a la perfección. Y es que cuando un guión está bien escrito, todo sale bien ordinariamente. Es un guión soberbio que presenta una historia conocida pero de tanto interés que nadie se queda indiferente ante los avatares de un taxista que trabaja de noche porque gana más y tiene menos peligro, y la rendija que lo separa del viajero se convierte- en un verdadero alarde de diálogos- en un verdadero confesionario.

En segundo lugar, si a un buen guión le añadimos un reparto de estrellas singular, que saben vivir su personaje hasta la extenuación, todo hace que el film tenga una fluidez narrativa increíble.

En tercer lugar, cuando el veterano realizador cogió en sus manos el guión, se dio cuenta en seguida de que le podía salir un film valiente, decidido y atractivo por el tema de ir descubriendo paulatinamente la estructura mental de un asesino a sueldo.

La puesta en escena bien cuidada, la buena banda sonora y la creación de un ambiente cerrado, hacen que este thriller psicológico tenga gancho y logre que nadie se mueve de las butacas durante todo el tiempo de la proyección.

Buen cine en todo el auténtico sentido de la palabra. No desmerece en nada de esas buenas películas con sabor a añejas que guardan el vino de calidad en autores y en mentes que saben lo que es el lenguaje del Séptimo Arte.


* ¿Qué opinas sobre el tema? Comparte tu opinión.

* Si te gustó el texto y quieres comentarlo con su autor da un click aquí











Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |