Menu


La Lanza
Recomendación de libro

Historia del centurión Longinos, quien atravesó el costado de Jesucristo en la cruz


Por: Louis de Wohl | Fuente: Ed. Palabra. Colección Arcaduz



 

Se cuenta que San Longinos fue el soldado que dio la lanzada a Cristo estando en la cruz. Un Flos Sanctorum del siglo XV dice que después de hacerse cristiano fue ermitaño en Cesarea, donde se le ofreció que sacrificase en honor de los ídolos. Longinos los destruyó y de ellos salieron varios diablos que confesaron que estaban allí porque donde no se mencionara a Jesucristo tenían que estar ellos. Poco después, pidió al mismo prefecto que le había obligado a adorar a esas figuras que le matase para poder rogar a Dios por él y curarle la ceguera, cosa que sucedió en efecto según narra la misma fuente. (Almanaque Popular)

Con "La Lanza", Louis de Wohl nos introduce en el mundo de los primerísimos días del cristianismo, a través de las peripecias de la vida del centurión Longinos. Con habilidad de maestro, nos hace acompañar al ciudadano romano Casio Longinos desde su condición de esclavo, a la que el mismo se reduce voluntariamente, hasta llegar al grado de centurión, bajo Poncio Pilato, después de haber conquistado su libertad combatiendo como gladiador en el circo.
 

Seremos testigos de cómo este soldado romano va transformando su amor juvenil en odios y deseos de venganza y poco a poco cómo va descubriendo un amor más noble, cómo se enfrenta a la desesperación y finalmente cómo descubre el verdadero AMOR. Un viaje apasionante.


Si te interesa este libro, puedes encontrarlo en la librería católica más cercana o hacer tu pedido por internet en Ediciones Palabra

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |