Menu



Llamado a construir una cultura en la que toda vida humana sea respetada y defendida sin excepción

Llamado a construir una cultura en la que toda vida humana sea respetada y defendida sin excepción
El Cardenal Rigali pide a los católicos que ayuden a construir una cultura en la que toda vida humana sea respetada y defendida sin excepción


Por: . | Fuente: Agencia Fides



Washington


Con motivo de la celebración el próximo 5 de octubre del Domingo por el respeto de la vida, el Card. Justin Rigali, Arzobispo de Philadelphia y Presidente del Comité de Actividades Pro-vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) ha pedido a los católicos que “ayuden a construir una cultura en la que toda vida humana sea respetada y defendida sin excepción”.
El Card. cita la tendencia alentadora de la mayoría de los americanos de prohibir todo aborto o permitirlo tan solo en casos muy especiales. Así mismo también ha puesto en guardia sobre la posible aprobación de “FOCA” (Freedom of Chioce Act”) el cual privaría a los ciudadanos americanos de la libertad que ahora poseen de poner frenos a la industria del aborto. Según ha explicado el Presidente la medida en cuestión introduciría una especie de aborto a petición que condicionaría todas la política en este tema y destruiría todo lo conseguido durante los últimos 35 años respecto al tema del aborto.
“No podemos tolerar que esto suceda. No podemos tolerar una mayor pérdida de vida humanas inocentes. No podemos someter a mas mujeres y hombres al síndrome post aborto y a los sufrimientos que nuestros sacerdotes encuentran cada día en el Proyecto Rachel a lo largo de América”, afirma el Cardenal.
Durante el mes de octubre las parroquias católicas y las diversas organizaciones promoverán numeroso actos entre conferencias, momentos de oración así como eventos para recolectar fondos para diversas iniciativas para las personas en necesidad.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |