Menu



Quieren promover fecundación in vitro en aguas internacionales, denuncia Mons. Aguer

Quieren promover fecundación in vitro en aguas internacionales, denuncia Mons. Aguer
Mons. Aguer lamentó este tipo de prácticas que han "degradado la paternidad humana y el misterio de la transmisión de la vida".


Por: . | Fuente: ACI



BUENOS AIRES, 15 May. 12


El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, denunció que la empresa Cryos International proyecta "fletar un ‘barco de fecundación’ para instalarse en aguas internacionales" y ofrecer la fecundación in vitro cerca a las costas de los países donde esta práctica no es legal.

El Prelado hizo esta denuncia durante el programa televisivo Claves para un Mundo Mejor, donde abordó el caso de esta empresa danesa que se jacta de tener el banco de semen más grande del mundo y de venderlo por Internet.

"La oferta consiste en que cualquier persona, por ejemplo, una mujer soltera, o unida en pareja, que quiere tener un hijo, puede encargarlo a través de su computadora, selecciona el tipo que quiere y lo paga también allí. Lo recibe en su casa y se lo aplica, caseramente. Se puede elegir el color del pelo, el color de ojos, el índice de inteligencia y otras características (…). De modo que se puede elegir el futuro bebé de acuerdo a una planilla", señaló.

Mons. Aguer lamentó este tipo de prácticas que han "degradado la paternidad humana y el misterio de la transmisión de la vida". Citó el caso de un donante al que la empresa le dijo que "tarde o temprano algún niño concebido con su semen iba a querer conocerlo". "El muy fresco dijo que no tenía ninguna dificultad en encontrarse con él, porque después de todo se trata de una cuestión puramente genética", criticó el Prelado.

El Arzobispo advirtió que "cuando el hombre, con su conducta, viola la frontera del orden natural, cualquier cosa es posible. Puede aventurarse hasta las fantasías más alocadas en el proceso de una vertiginosa deshumanización".







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |