Menu



Biografía: P. Llucià Pou Sabaté

Biografía: P. Llucià Pou Sabaté
Ordenado sacerdote en 1991 Prelatura del Opus Dei...


Por: P. Llucià Pou Sabaté |



Llucià Pou Sabaté

Nacido en Gerona (España), el 14 de julio de 1960.
Estudió en las Universidades de Sevilla y Córdoba, donde colaboró en clubs juveniles (“Arqueros” de Sevilla, “Mainel” de Jerez, “Alcazaba” de Córdoba), y en el Colegio Mayor Almonte; hizo la Licenciatura en Geografía e Historia (1984).

Vivió en Roma 10 años, donde trabajó en estudios de Historia Eclesiástica; hizo el Doctorado en Teología en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma) en 1994 con la Tesis doctoral sobre “La filiación divina y el obrar moral en Santo Tomás de Aquino”.Allí colaboró en clubs juveniles (“Laurento”, “Iunior Club”, “Valla Giulia”).

Ordenado sacerdote en 1991, Prelatura del Opus Dei. Ha desempeñado su labor pastoral en Roma (Sant’Eugenio, Centro Elis y San Giovanni Battista al Collatino), y desde 1994 ha trabajado en la provincia de Barcelona (ahora reside en Vic): 8 años en Terrassa (club “Cimal”, club “D’Aran” de Rubí, colegios “Airina”, “La Farga”, y “Viaró”).

Actualmente vive en Vic (desde 2003) donde es capellán de los colegios de “Quintanes” y “La Suïssa”, y atiende los clubs juveniles “Montagut” y “L’Ascó”.

Profesor de Teología moral; ha publicado comunicaciones en los Simposios de Teología de la Universidad de Navarra sobre “Libertad y obediencia en los hijos de Dios según Santo Tomás de Aquino” (1999), “Filiación divina y esperanza de la glorificación con Cristo en Santo Tomás de Aquino” (2001); y participa en el congreso de la Sociedad Internacional Santo Tomás “Humanismo en el tercer milenio, Roma 2003” con: “El instinto del Espíritu Santo según Santo Tomás”.

Colabora con sus artículos en algunos periódicos como “Catalunya Cristiana” y “Diari de Terrassa”, y en portales de internet, especialmente en “Almudí” y “Catholic.net”.






Compartir en Google+
También te puede interesar





Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!