Menu


Inés Lê Thi Thành, Santa
Mártir Laica, 12 de julio


Por: . | Fuente: Santiebeati.it



Madre de Familia y Mártir

Martirologio Romano: En la provincia de Ninh Binh, en Tonquín, Vietnam, santa Inés Lê Thi Thành (Dê), mártir, madre de familia, que en tiempo del emperador Thiêu Tri fue cruelmente atormentada a causa de haber ocultado en su casa a un sacerdote, muriendo en la cárcel por negarse a abjurar de su fe (1841).

Etimológicamente: Inés = Aquella que es casta y pura, es de origen griego,

Fecha de canonización: 19 de junio de 1988, junto a otros 116 mártires de Vietnam, por san Juan Pablo II

Breve Biografía


Ha sido siempre muy lo difícil hallar noticias seguras sobre los mártires, ya desde los primeros siglos de la era cristiana, ya también a veces para mártires de la era moderna, sobre todo si vivían en algún rincón apartado del planeta, esto ocurre con Santa Inés Lê Thi Thành, de nacionalidad vietnamita.

Inés nació en el 1781 cerca de a Ba Den, en los alrededores de Tranh Hoa en Vietnam. Madre de familia, a la edad de sesenta años fue encarcelada y sometida a crueles torturas por tener escondido en su casa a un sacerdote. Habiendo rechazado la posibilidad de renegar de su fe cristiana, murió en cárcel en la provincia de Ninh Binh en el Tonchino en época del emperador Thieu Tri el 12 de julio de 1841.



Inés Lê Thi Thành fue canonizada por el Papa a Juan Pablo II el 19 de junio de 1988 junto con otros 116 mártires que rociaron con su sangre el suelo de su patria vietnamita. El grupo, que tiene como protomártir a San Andrés Dung Lac y sus compañeros, son celebrados en el calendario litúrgico latino al 24 de noviembre.

responsable de la traducción: Xavier Villalta

 

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!