Menu


Yves Helory (Ivo o Ivón) de Kermartin, Santo
Sacerdote, 19 de mayo


Por: n/a | Fuente: ACIprensa.com



Presbítero

Martirologio Romano: En un castillo cercano a Tréguier, en Bretaña Menor, en Francia, san Ivón, presbítero, que por el amor de Cristo ejerció la justicia sin distinción de personas, favoreció la concordia, defendió las causas de los huérfanos, viudas y pobres, y acogió en su casa a los desfavorecidos ( 1303).

Fecha de canonización: 26 de junio de 1347 por el Papa Clemente VI

Breve Biografía


San Ivón Hélory, Patrono de los Juristas, nació en Kermartin, cerca de Tréguier de Bretaña, donde su padre era señor feudal.

A los 24 años había obtenido ya títulos en filosofía, teología y derecho canónico en las mejores escuelas. Se trasladó a Orléans a estudiar derecho civil bajo la dirección del célebre jurista Pedro de la Chapelle.

San Ivón empezó a practicar la mortificación y sus austeridades aumentaron. Al terminar sus estudios el archidiácono de Renes le nombró Juez del Tribunal Eclesiástico. En el ejercicio de su cargo, el santo protegió a los huérfanos, defendió a los pobres y administró justicia con tanta imparcialidad y bondad, que aún aquellos a quienes castigaba le tenían afecto.

Regresó a su tierra natal y en 1284 fue ordenado sacerdote y se le concedió el beneficio de Trédrez.

Los últimos quince años de su vida los dedicó al trabajo parroquial, primero en Trédrez y luego en Lovannec, donde construyó un hospital asistiendo personalmente a los enfermos.

San Ivón recibió los últimos sacramentos en víspera de la Ascensión y falleció el 19 de mayo de 1303, a los 50 años de edad. Fue canonizado en 1347 por el Papa Clemente VI.

Es el santo patrono de: el pueblo abandonado, de los abogados y juristas, de Bretaña y de los huérfanos.

Artículo publicado originalmente en ACIprensa

 









Compartir en Google+




Consultorios
Reportar anuncio inapropiado |