Menu


¿Existe el alma desde la fecundación?
Es importante conocer desde que momento podemos hablar de una persona, como espíritu encarnado, para respetar su dignidad.


Por: Miguel Ángel Fuentes | Fuente: churchforum.org



¿Existe alguna manera de demostrar teológica y metafísicamete e incluso biológicamente la existencia del alma espiritual desde la fecundación?

Las doctrinas antiguas, las cuales, basadas en una biología precaria y errónea, creían que hasta cierto tiempo después de la concepción no se daban las condiciones para que se pudiera hablar de una materia propiamente humana. Eso se denominó en la antigüedad "animación retardada".

Hoy en día, es insostenible, puesto que la biología moderna, y en especial la genética, han demostrado que desde el primer instante ya hay un individuo genéticamente humano; y como desde el punto de vista genético de allí para adelante no habrá alteraciones sustanciales (tan sólo serán accidentales). Lo que no existen son argumentos para afirmar que no esté presente ya el alma, así como no hay argumentos para afirmar que haya otro momento fuera de la concepción que reúna más argumentos para ser indicado como el momento de la animación.

Si deseas ver las imágenes 3D y 4D de un embrión en sus primeras semanas de vida en el vientre materno, en las cuatro primeras imágenes, haz clic, para ver el video.

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |