Menu


María, Madre nuestra
La Iglesia camina con María, porque ve en ella su mejor modelo, modelo de Virginidad y fidelidad a Dios.


Por: P. Ramón Suero | Fuente: Catholic.net





María ocupa progresivamente un punto singular y eminente en la fe y en la espiritualidad de la vida cristiana por eso María no es solamente la Madre de Dios , sino nuestra madre común, porque ella profesa a todos los hombres afecto e inclinación, ella es madre de todos nosotros y de cada uno. María ha engendrado a los cristianos, pues ella es Madre de Cristo y por tanto, Madre de los cristianos, lo es porque Cristo y los cristianos son hermanos .

En el desarrollo litúrgico, la Iglesia que ora con María en el cenáculo multiplicándose y difundiéndose, ha sentido lentamente la necesidad de orar a María . Pues ella es siempre evocada en la liturgia como Madre Nuestra Madre Mí y Madre de los Pecadores, Madre de la Humanidad: "Oh Dios, que por la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, has llenado el mundo de alegría, concédenos, por intercesión de su Madre, la Virgen María, llegar a alcanzar los gozos eternos" . Este mismo concepto se encuentra también en el Común de la Misa del 22 de agosto.

Para que sea fecunda la fe de la Iglesia en María Madre nuestra exige un primer principio o paso: "La Aceptación". El discípulo amado la tomo en su casa (Jn 19, 27).

En el tiempo de la Iglesia María desempeña una función maternal y ejemplar al servicio de la única mediación de Cristo . El culto a María no se detiene en ella, sino que tiende a promover el culto trinitario y a fomentar la configuración de la Iglesia con Cristo . María, por haber entrado íntimamente en la historia de la salvación, reúne y refleja, por así decirlo, los datos principales de la fe .

La confesión de la fe de la Iglesia, atestiguada por los Padres de la Iglesia, sin excepción, e incluido en muchos de los Símbolos de la fe, tanto locales como conciliares, no dejan lugar a duda alguna de que maría como modelo de nuestra fe, es un dato fundamental revelado por la palabra de Dios y por tanto, pertenece al depósito de la fe.

Maria es la vanguardia de la Iglesia. Los discípulos de Cristo se marcharon ante el escándalo de la Cruz; sólo María se mantuvo al pie de la Cruz. María mantiene la fe de la primera comunidad, ya que no había en la Iglesia más que la fe de María. Ella sigue en medio de la Iglesia, en el día de Pentecostés (Hech 1, 14) sosteniendo en su fe la Iglesia naciente: "Ven con nosotros a caminar Santa maría Ven".

La Iglesia camina con María, porque ve en ella su mejor modelo, modelo de Virginidad y fidelidad a Dios.







Compartir en Google+




Consultorios
Hospitalidad católica
Servicio fraterno de acompañamiento espiritual
P. Miguel Ángel Fuentes IVE
Orientación espiritual a matrimonios
P.Pedro Mereu SDB
Acompañamiento, escucha y dirección espiritual
Enrique Santiago Ellena
Especialidad en temas de familia, especialmente en la relación de las personas
P. Carlos Skertchly L.C.
Formaciòn y Espiritualidad del Sacerdote
Susana Barroilhet
Consejería en temas de la Familia y de la Vida
Rosa Gemma Ortiz S�¡nchez
Ayuda en momentos de crisis
[+] Ver más consultores
Reportar anuncio inapropiado |