Menu



Paterno de Avranches, Santo

Paterno de Avranches, Santo
Abad y Obispo, 15 de abril






Abad y Obispo

Martirologio Romano: En el cenobio de Scissy, en la región de Coutances, en la Galia, Francia, sepultura de san Paterno, obispo de Avranches, que, tras haber fundado muchos monasterios, ya septuagenario fue elegido para la función episcopal. Lleno de méritos, entregó al fin su alma a Dios en dicho cenobio. († c.565)
Paterno nació a finales del siglo V siglo en Poitiers en una familia de notables de la localidad. Muy joven ingresó a la Abadía de Ansión (también conocido como Saint-Jouin-de-Marne), en la diócesis de Poitiers. Por su vocación de ermitaño, se retiró al bosque de Scissy, cerca de Coutances, con un compañero.

Leontien, entonces obispo de esa ciudad, lo ordena sacerdote y lo delegó para evangelizar a los pobladores de la zona. Luego fue apoyado por San Gaud de Evreux, San Sénier y el sacerdote Aroaste que compartían su soledad en los bosques de Scissy.

Fue consagrado obispo de Avranches en torno al año 552, donde continuó su trabajo misionero. Fundó varios monasterios, entre ellos el de Scissy, y murió alrededor del 565.

San Laudo, obispo de Coutances, preside su entierro en el oratorio de Scissy junto a su compañero Scubilion, que murió el mismo día. Esta capilla se convirtió en la iglesia parroquial de Saint-Pair-sur-Mer, que tiene unas pocas reliquias de San Paterno.

San Paterno tuvo como sucesor a San Sénier, que había sido su colaborador en la evangelización de los pueblos de esta región.

La historia de su vida fue escrita por Venance Fortunat († c. 600). Se lo suele confundir a menudo con San Paterno de Vannes.







Compartir en Google+




Consultorios
Reportar anuncio inapropiado |