Menu


Acuerdo entre la Santa Sede y Camerún
El acuerdo, consta de 9 artículos,que regulan las relaciones entre la Iglesia y el Estado y se comprometen a trabajar juntos por el bienestar moral, espiritual y material de la persona humana, y para la promoción del bien común


Por: . | Fuente: VIS



Ciudad del Vaticano, 13 enero 2014

Se ha firmado hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Camerún, en Yaundé, el Acuerdo Marco entre la Santa Sede y la República de Camerún, sobre el estatuto jurídico de la Iglesia católica en Camerún.

Han firmado el acuerdo, el arzobispo Piero Pioppo, Nuncio Apostólico en Camerún por la Santa Sede; y Pierre Moukoko Mbondjo, Ministro de Relaciones Exteriores, por la República de Camerún.

El acuerdo, que consta de 9 artículos, regula las relaciones entre la Iglesia y el Estado , que , en el contexto de la independencia y la autonomía de cada uno, se comprometen a trabajar juntos por el bienestar moral, espiritual y material de la persona humana, y para la promoción del bien común. Ha entrado en vigor una vez firmado, en conformidad con el artículo 9 del mismo.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |