Menu


Amada de Bolonia, Beata
Religiosa, 10 de junio


Por: . | Fuente: PreguntaSantoral.blogspot.com.es || santiebeati.it



Religiosa

Beata Tradicional - No incluida en el actual Martirologio Romano
(Sugerimos leer el artículo
¿Santos descanonizados?)

Fecha de beatificación: culto autorizado para la Orden de Predicadores junto con sus dos compañeras.

Breve Semblanza


Desde 1218 los dominicos ya estaban en la Bolonia, en una iglesia situada en un terreno propiedad de la familia de la beata Diana, propiamente de su hermano Lodering. Diana se hizo oyente de los sermones del Beato dominico Reginaldo de Orleáns y así maduró su vocación. Diana fue recibida en la orden en 1221, por el mismo Santo Domingo de Guzmán de paso por Bolonia; este obtuvo sus votos en secreto, por la posición contraria de su familia. Al no existir aún convento de la orden, comenzó su experiencia monástica con las agustinas (seguirían la misma regla de todas formas). Su familia intentó sacarla a rastras, llegando incluso a fracturarle alguna costilla, pero ella continuó firme en su propósito.

El Beato Jordán de Sajonia funda, ayudado por el padre de Diana, ya convencido de la vocación de su hija, el convento de Santa Inés, adonde se traslada en 1223, junto a la Beata Cecilia Cesarini y la Beata Amada de Bolonia junto a ellas conformó los orígenes de la rama femenina de los dominicos.

La figura de la beata Amada está envuelta en incertidumbre, la beata Cecilia en la "Miracula" habla de una mujer que frecuentaba el monasterio romano de San Sixto y a la que Santo Domingo liberó del demonio, a esta mujer el Santo la llamo "Hermana Amada".



En el traslado y reconocimiento de las reliquias de la beata Diana, efectuado en 1510 en el monastario Santa Inés de Bolonia, se encontró en la tumba tres cuerpos, atribuidos a Diana, Cecilia y el tercero fue atribuido (en 1584) a Sor Amada.

¡Felicidades a quienes lleven estos nombres!

 







Compartir en Google+




Consultorios
Reportar anuncio inapropiado |