Menu


Nueva Evangelización en las Redes Sociales
Nueva Evangelización en las Redes Sociales

Redes sociales: Portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización


Por: Varios | Fuente: www.news.va






(Lima).- Con el propósito de reflexionar sobre el útil uso de las redes sociales en el trabajo de la Iglesia, la sección de Comunicaciones de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad, de la Conferencia Episcopal Peruana, llevará a cabo un Seminario Internacional titulado: "Se puede hablar de Dios en las redes sociales". El ponente central de este seminario será el sacerdote y comunicador Ariel Beramendi, oficial para América Latina del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, community manager y encargado de contenidos del portal www.pccs.va

El encuentro se organiza en el marco de las celebraciones de la 47 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que tiene como tema "Redes sociales: Portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización".
Esta jornada es organizada por la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Peruana, y cuenta con el apoyo de la Conferencia de Obispos de EEUU, la RIIAL, y el Centro VE Multimedios.

La participación está abierta a todos los comunicadores y comunicadoras sociales, agentes de pastoral y quienes tengan interés en reflexionar sobre el mensaje del Papa emérito Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2013; sin embargo, es necesario inscribirse porque la capacidad del auditorio es limitada.

En su mensaje, el Papa Benedicto reconoce la importancia de reflexionar sobre el desarrollo de las redes sociales, que "están contribuyendo a que surja una nueva «ágora», una plaza pública y abierta en la que las personas comparten ideas, informaciones, opiniones, y donde, además, nacen nuevas relaciones y formas de comunidad".
Para más información, se puede escribir al correo www.cecs.cep.pe


Más buenas noticias en video!

  • Un estadounidense elegido superior de la Orden de los Frailes Menores franciscanos

  • Católicos de diferentes ritos también gritan ´viva el Papa´ en las audiencias de los miércoles

  • Prepara tu viaje con el Kit digital de la JMJ Río de Janeiro

  • ONG salva vidas pagando vuelos a niños enfermos

  • El Papa pide a organismos internacionales que tutelen la dignidad de los emigrantes





    Otra Mirada al Mundo
    No todo en el mundo es maldad e injusticia, sino que todos los días también suceden cosas buenas donde se hace presente la mano y el amor de Dios


    Si te interesa recibir el boletín semanalmente en tu email
    suscríbete aquí






  • Compartir en Google+
    También te puede interesar





    Reportar anuncio inapropiado |