Menu



La novedad que cambia la vida
La novedad que cambia la vida

Del concilio el entusiasmo y la esperanza para construir el futuro de la Iglesia y del mundo


Por: S.S. Benedicto XVI | Fuente: www.osservatoreromano.va





“Es la fe aquello que debe orientar la mirada y la acción del cristiano, porque es un nuevo criterio de inteligencia y de acción que cambia toda la vida del hombre”. De esta forma Benedicto XVI ha vuelto a proponer la exigencia de una “conversión auténtica” para vivir la “novedad radical de la Resurrección”. Una necesidad recalcada con fuerza estos días cuaresmales y relanzada también en el testimonio sobre el Concilio Vaticano II que ofreció el jueves a los sacerdotes de Roma. “Es nuestra tarea precisamente en este Año de la fe —dijo— trabajar para que el verdadero concilio, con su fuerza del Espíritu Santo, se realice y verdaderamente se renueve la Iglesia”.

El viernes 15 de febrero por la mañana, en la audiencia concedida a la asociación Pro Petri Sede —uno de los últimos encuentros públicos de su pontificado—, Benedicto XVI volvió a poner el acento en lo que definió “una realidad viviente”: la fe, o sea, la virtud teologal que, para que se pueda acrecentar, “es necesario redescubrir continuamente”. Evidenciando de manera particular los vínculos profundos e inescindibles con la caridad. Y subrayando un concepto expresado varias veces: no existe caridad sin fe, ni fe sin caridad. Pues esta última no puede reducirse a un simple humanismo o a una obra de promoción humana. “La ayuda material, por necesaria que sea —recordó—, no es el todo de la caridad, que es participación en el amor de Cristo recibido y compartido”.


¡Más buenas noticias en video!

  • La ventana más famosa del mundo, la de los Papas

  • Cardenal Coccopalmerio adelanta qué nombre tendrá Benedicto XVI

  • Así será la despedida de Benedicto XVI como Papa

  • Lista de los cardenales que votarán en el cónclave

  • Cardenal Wuerl, mediador experto en la Nueva Evangelización





    Otra Mirada al Mundo
    No todo en el mundo es maldad e injusticia, sino que todos los días también suceden cosas buenas donde se hace presente la mano y el amor de Dios


    Si te interesa recibir el boletín semanalmente en tu email
    suscríbete aquí







  • Compartir en Google+
    También te puede interesar





    Reportar anuncio inapropiado |