Menu


La Iglesia cree en la Juventud
La Iglesia cree en la Juventud

Prosiguen trabajos de la JMJ Río 2013


Por: Conferencia Episcopal de Brasil | Fuente: es.radiovaticana.va





Cuando falta menos de un mes, los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud siguen su rumbo, en la esperanza de un nuevo amanecer, se lee en el sitio oficial de la misma JMJ. Mientras, ante las manifestaciones populares que piden mejoras sociales, la presidencia de la Conferencia Episcopal de Brasil mantuvo un encuentro con la presidenta de la República Dilma Roussef, que confirmó la importancia del evento mundial de la JMJ y de la visita del Papa Francisco. El Secretario General de los obispos brasileños, Mons. Leonardo Steiner, entrevistado por Bianca Fraccalvieri, del programa brasileño de Radio Vaticano, destaca una situación tranquila y la voluntad de impulsar el diálogo y la serenidad y nunca la violencia:

La situación está cada vez más tranquila, se distinguen las manifestaciones pacíficas de las violentas, los mismos movimientos insisten para que no haya actos de violencia, no haya vandalismos, insisten para que nadie acuda encapuchado o con el rostro escondido. Las redes sociales se han puesto en marcha para que todas las manifestaciones sean pacíficas y sin violencias.

Mons. Leonardo Steiner nos cuenta también los temas tratados con la mandataria brasileña en la cordial conversación con la presidencia de la Conferencia Episcopal de Brasil:

El tema principal fue la Jornada Mundial de la Juventud, así como otros temas que nos preocupan, como los indígenas y los quilombola, es decir los afroamericanos. Ha sido un diálogo muy tranquilo y muy bueno.


¡Más buenas noticias en video!

  • Benedicto XVI quiere pasar el verano en el Vaticano

  • Lanzan ruta tras los pasos de San Ignacio

  • Francisco invita a un niño a subir al papamóvil y sentarse en asiento del Papa

  • Misioneras ayudan a leprosos a retomar la vida social

  • Libro con preguntas sobre Jesús, entre los más descargados en dispositivos móviles

  • ´Son by Four´ un trío de música salsa de Puerto Rico que decidió cambiar de rumbo





    Otra Mirada al Mundo
    No todo en el mundo es maldad e injusticia, sino que todos los días también suceden cosas buenas donde se hace presente la mano y el amor de Dios


    Si te interesa recibir el boletín semanalmente en tu email
    suscríbete aquí






  • Compartir en Google+




    Reportar anuncio inapropiado |