Menu



Ésto es lo que hay
Ésto es lo que hay

Gracias por darme a conocer una Iglesia cercana, humilde y generosa, y gracias a todos los curas que os lo creéis y os lo tomáis en serio!!!


Por: P. Alejandro Cases Ramon | Fuente: Catholic.net





«Me acuerdo todavía de las palabras que me dijo una vez un hombre, después de que acudiese a él tras ver en mi vida como me había deshonrado a mi mismo y a mis padres. En ese momento creía que no tenía escapatoria y le hablé de mi idea de marcharme a algún lugar lejano, con el pretexto de ayudar a los más necesitados, por mi descontento con el mundo y la sociedad occidental. Este hombre me dijo:

-Lo que me gusta de la sociedad en que vivimos es que es difícil, es una prueba difícil, es un reto, la pobreza que se tiene aquí es mucho mayor, es una pobreza de espíritu. Es una misión grande llevar a la gente el pan espiritual, aquel que sacie de verdad el hambre que tienen nuestras almas.

Escribo esto porque esa conversación, se guardó muy profundamente en mí. Hasta ahora había estado intentando explicarlo absolutamente todo, viendo los horrores de mi mundo. Cómo unos nos matamos a otros, cómo nos maltratamos y cómo nos despreciamos.

Y ahora he visto algo más grave aún, y es que esta forma de pensar me estaba matando por dentro y estaba bloqueando mis ganas de amar.

Al día de hoy sigo mirando al mundo como algo desnaturalizado y ajeno. Pero al igual que yo siento lo que mi corazón me dice, todos los seres humanos tambien lo hacen.

No te voy a engañar llevo mucho tiempo alejándome de Dios, pero ha sido cuando me he parado a pensar en Él, despues de tanto, cuando algo en mi me está diciendo que ame, que ame a todo el mundo. Esto me está demostrando que no es casualidad.

Si no se estuviera perdiendo el respeto al amor y en consecuencia a Dios, la gente como yo tendríamos más valor para descubrir y para reconocer que existe Dios.

Que cada uno lo llame como quiera, pero que ese "algo" que está dentro de cada uno de nosotros diciéndonos todos los días y a todas horas que amemos, existe. Yo lo he reconocido en una Persona, en Jesucristo, en Él veo el amor hecho vida, hecho entrega.

He querido compartirlo con los demás, a través de este medio, porque es maravilloso. No sería Dios el que me ha hablado, si no me diesen ganas de compartirlo.

Desde entonces he ido a la iglesia todos los dias a rezar un ratillo, a dar las gracias y a pedir a Dios. Me siento bien, genial, y tengo aquello que siempre creia que me faltaba, lo tenia al alcance de la mano.

Gracias a hombres como tu y a tus palabras, mi querido amigo-sacerdote, semillas muy profundas florecen en el interior de las personas. Gracias por darme a conocer una Iglesia cercana, humilde y generosa, y gracias a todos los curas que os lo creéis y os lo tomáis en serio!!!»

José María, 23 años (Lorca)


¡Más buenas noticias!

  • ¿Quiénes son los nuevos cardenales?

  • Banda musical celebra 40 años de vida durante la audiencia del Papa

  • Comienza la construcción del Belén en la plaza de San Pedro

  • Vaticano expone bellísimos objetos de Azerbaiyán

  • En busca de datos históricos sobre la vida de María de Nazaret








  • Compartir en Google+
    También te puede interesar





    Reportar anuncio inapropiado |