Menu



El liderazgo de Papa Francisco en twitter
El liderazgo de Papa Francisco en twitter

Expertos analistas señalan al Papa Francisco como el líder más influyente en la red social


Por: Rome Reports | Fuente: www.romereports.com





El Papa Francisco es uno de los líderes mundiales con más seguidores y con más influencia en Twitter. Así lo revela un estudio del proyecto Reputation Metrics especializado en medir la repercusión pública de eventos y personas. La cuenta @Pontifex tiene 8 millones de seguidores y durante la JMJ superó la barrera de los 100 tuits.

Es líder más influyente de las redes sociales porque sus mensajes son los más retuiteados. Cada uno de ellos supera los 22.000 retuiteos, muy por encima del siguiente en la lista, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Algunos de estos, son los tuits más populares de Francisco.

El crecimiento de la cuenta ha sido espectacular. El número de seguidores ha aumentado un 161%. En marzo contaba con 3 millones de seguidores. Con el nuevo Papa, la cuenta acumuló en 4 días 800.000 más. A finales de julio ya superaba los 8 millones.

Los días de mayor actividad de la cuenta papal son los miércoles, día de audiencia general, y los domingos, día del Ángelus. Publica una media de 5,3 tuits por semana.

Por idiomas, el efecto de la JMJ Río 2013 ha incrementado enormemente los followers en lengua portuguesa. En cuanto al contenido, las palabras más repetidas de estos 100 tuits son Dios, vida y amor.

Y los temas más frecuentes: Jesús, el Amor y Misericordia de Dios y la Caridad. El Papa Francisco sigue atrayendo a las multitudes hasta en el mundo virtual.


¡Más buenas noticias en video!

  • Un encuentro sorprendente: Peregrinos saludan al Papa tras rezar ante la tumba de Pablo VI

  • Mensaje del Papa a las misiones: Transmitir la verdad del Evangelio no es violentar la libertad

  • La vida de Juan Pablo II a través de un espectacular musical

  • La Basílica de Santa María Mayor recuerda su origen con una espectacular lluvia de pétalos

  • Cinco pontificados diseñando los ornamentos litúrgicos para el Papa





    Otra Mirada al Mundo
    No todo en el mundo es maldad e injusticia, sino que todos los días también suceden cosas buenas donde se hace presente la mano y el amor de Dios


    Si te interesa recibir el boletín semanalmente en tu email
    suscríbete aquí





  • Compartir en Google+




    Reportar anuncio inapropiado |