Menu


El lenguaje de la paz
El lenguaje de la paz

¿Podemos aprender de nuevo a caminar por las sendas de la paz?


Por: Papa Francisco | Fuente: es.radiovaticana.va





Al caer la tarde del sábado 7 de septiembre una Plaza de San Pedro repleta de fieles y peregrinos -más de cien mil- reunida en torno al Papa Francisco alzó su súplica por la paz en Siria, Oriente Medio y el mundo entero. En la Jornada de oración y ayuno por él convocada, el Obispo de Roma preguntó si el mundo que queremos "¿no es un mundo de armonía y de paz, dentro de nosotros mismos, en la relación con los demás, en las familias, en las ciudades, en y entre las naciones?" Esta armonía y paz no es posible, reflexionó el Santo Padre "cuando el hombre piensa sólo en sí mismo, en sus propios intereses y se pone en el centro, cuando se deja fascinar por los ídolos del dominio y del poder, cuando se pone en el lugar de Dios, entonces altera todas las relaciones, arruina todo; y abre la puerta a la violencia, a la indiferencia, al enfrentamiento".

"¿Es posible seguir otro camino? ¿Podemos salir de esta espiral de dolor y de muerte? ¿Podemos aprender de nuevo a caminar por las sendas de la paz?" preguntó el Papa, asegurando que sí, es posible para todos. "Esta noche me gustaría que desde todas las partes de la tierra gritásemos: Sí, es posible para todos. Más aún, quisiera que cada uno de nosotros, desde el más pequeño hasta el más grande, incluidos aquellos que están llamados a gobernar las naciones, dijese: Sí, queremos".

"¡Cómo quisiera que por un momento todos los hombres y las mujeres de buena voluntad mirasen la Cruz! Allí se puede leer la respuesta de Dios: allí, a la violencia no se ha respondido con violencia, a la muerte no se ha respondido con el lenguaje de la muerte. En el silencio de la Cruz calla el fragor de las armas y habla el lenguaje de la reconciliación, del perdón, del diálogo, de la paz".


¡Más buenas noticias en video!

  • El Papa llama a madre soltera: Eres una mujer valiente

  • El Papa Francisco recibe entre bromas al nuevo embajador ante la Santa Sede

  • El Papa previene contra el miedo, la vergüenza y la actitud triunfalista de los cristianos

  • Representantes de otras religiones participan en vigilia de oración por la paz en Siria





    Otra Mirada al Mundo
    No todo en el mundo es maldad e injusticia, sino que todos los días también suceden cosas buenas donde se hace presente la mano y el amor de Dios


    Si te interesa recibir el boletín semanalmente en tu email
    suscríbete aquí






  • Compartir en Google+
    También te puede interesar





    Reportar anuncio inapropiado |