Menu


Claves de la Evangelii Gaudium, el revolucionario documento del Papa
Claves de la Evangelii Gaudium, el revolucionario documento del Papa

Un documento que muestra el programa del Papa Francisco para los católicos del siglo XXI


Por: Rome Reports | Fuente: www.youtube.com/user/romereportsesp





Él mismo dice que es el programa de su pontificado. Francisco desafía a los católicos y les pide que propongan el Evangelio con la bondad de Jesús. El Papa pide una conversión sin miedo y predica con el ejemplo porque anticipa una "conversión del papado que lo vuelva más fiel al sentido que Jesucristo quiso darle y a las necesidades actuales de la evangelización".

Son dos de las claves de su exhortación apostólica "La Alegría del Evangelio" que califica como un "documento con consecuencias importantes".


1- ACCIÓN

La revolución de Francisco no consiste en cambiar la doctrina cristiana sino cambiar el modo de mostrar el Cristianismo. Dice que hablar de Dios no consiste en "imponer obligaciones sino en compartir una alegría".


2- CERCA DE TODAS LAS PERSONAS

El Papa muestra la humanidad de la Fe católica, que sobre todo "ofrece misericordia al pecador". Por eso, invita a "buscar la felicidad de los demás como la busca un padre bueno" y a relacionarse con todos de "persona a persona".


3- NO MIRAR PARA OTRO LADO

Francisco pide a los cristianos que "cooperen para resolver" los problemas de la sociedad y que no miren a otro lado. Cita entre otros, la "economía de la exclusión y de la desigualdad", los "intereses de mercado convertidos en regla absoluta", y nuevas esclavitudes como la prostitución, el trabajo infantil o la mendicidad.


4- MUJER

Francisco quiere "ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia", pero no a través del sacerdocio, que "es un servicio y no puede ser identificado con el poder". También dice que no cambiará la doctrina del aborto, pero invita a preguntarse si se ha ayudado a las mujeres embarazadas que se encontraron solas y sin el apoyo necesario.

El texto es largo y fresco. El Papa aborda muchos temas sin miedo porque "Jesucristo rompe los esquemas aburridos en los que pretendemos encerrarlo".

Un documento que muestra el programa del Papa Francisco para los católicos del siglo XXI.



  • Exhortación apostólica Evangelii Gaudium completa.
    Para facilitar la lectura y el estudio, la impresión por partes, la reflexión, ofrecemos enlaces a los títulos de los capítulos, independientes entre sí para disfrutarla poco a poco

  • Foro para leer en grupo, comentar y entender mejor la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium


    ¡Más buenas noticias en video!

  • El Vaticano lanza misión especial para ayudar a los niños refugiados sirios

  • Entregan un panettone gigante al Papa Francisco

  • Papa Francisco reza con las reliquias de San Pedro en la Misa de clausura del Año de la Fe

  • La oración del "¿Por qué?" del Papa Francisco ante la tragedia de Filipinas





    Otra Mirada al Mundo
    No todo en el mundo es maldad e injusticia, sino que todos los días también suceden cosas buenas donde se hace presente la mano y el amor de Dios


    Si te interesa recibir el boletín semanalmente en tu email
    suscríbete aquí







  • Compartir en Google+
    También te puede interesar





    Reportar anuncio inapropiado |