Menu


35 aniversario de la elección a la cátedra de Pedro de Juan Pablo I
35 aniversario de la elección a la cátedra de Pedro de Juan Pablo I

En sus tan sólo cuatro audiencias generales, este Papa afrontó el tema de la humildad, de la fe, de la esperanza y de la caridad


Por: María Fernanda Bernasconi | Fuente: es.radiovaticana.va





Este 26 de agosto se celebró el 35 aniversario de la elección a la cátedra de Pedro de Juan Pablo I. Nacido en Canale d’Agordo, en la provincia italiana de Belluno, el 17 de octubre de 1912, en el momento de su elección el Cardenal Albino Luciani era Patriarca di Venecia y eligió el nombre de Juan Pablo I en homenaje a sus dos ilustres predecesores, los Papas Juan XXIII y Pablo VI, que había fallecido 20 días antes.

Su pontificado, recordamos, fue uno de los más breves de la historia. En efecto, duró sólo 33 días. El Papa de la sonrisa fue encontrado sin vida en su cama la mañana del 28 de septiembre de 1978.

En su único discurso Urbi et Orbi, el Papa Juan Pablo I reafirmó a la Iglesia que su primer deber es el de la evangelización, y la exhortó a continuar con el esfuerzo ecuménico.

En su discurso del 10 de septiembre de aquel año, dirigido a los representantes de la prensa internacional, les pidió que se acercaran más a sus propios semejantes, que percibieran más de cerca el ansia por la justicia, la paz y la fraternidad, y que instauraran con ellos vínculos más profundos de participación, entendimiento y solidaridad con vistas a un mundo más justo y humano.

En sus tan sólo cuatro audiencias generales, este Papa afrontó el tema de la humildad, de la fe, de la esperanza y de la caridad, hablando con un estilo tan personal que hizo que surgiera inmediatamente su vocación a la misión pastoral y catequística.

De hecho, otro de los nombres que con que se recuerda a Juan Pablo I es el Papa humilde, el Papa catequista o el Papa párroco del mundo, para subrayar su amor por la catequesis, entendido como pasión comunicativa al servicio de la verdad cristiana y no como forma reducida de evangelización.


¡Más buenas noticias en video!

  • ¿Cómo conseguir entradas para las audiencias y ceremonias con el Papa?

  • Los agustinos se reúnen en Roma para elegir prior general y definir planes de futuro

  • La Virgen Desatanudos, una advocación especial para el Papa Francisco

  • El Papa agradece a una pintora argentina los retratos de su pontificado

  • La historia de la primera comunidad judía de Europa brota en el jardín de rosas de Roma





    Otra Mirada al Mundo
    No todo en el mundo es maldad e injusticia, sino que todos los días también suceden cosas buenas donde se hace presente la mano y el amor de Dios


    Si te interesa recibir el boletín semanalmente en tu email
    suscríbete aquí






  • Compartir en Google+




    Reportar anuncio inapropiado |