Menu



¿Cómo se plasma la personalidad del esposo?

¿Cómo se plasma la personalidad del esposo?
El esposo carga con la responsabilidad tan importante como despertar y evolucionar la sexualidad de la esposa. Tarea no fácil y mucho menos si no se tiene los conocimientos necesarios para ello y amor de esposo.


Por: Dr. Alberto Abdala |



Así como se describió con términos y conceptos lo más simples posibles en este tema referido a la esposa se hará lo mismo referido al esposo.

El esposo carga con la responsabilidad tan importante como despertar y evolucionar la sexualidad de la esposa. Tarea no fácil y mucho menos si no se tiene los conocimientos necesarios para ello y amor de esposo. Importantísima misión que se asume sin saberlo ni meditarlo y por eso no se pide ayuda ni consejos a profesionales competentes, dignos, especializados que darán los consejos e instrucciones exactas y adecuadas a cada matrimonio; para favorecer su evolución y perfección.

Históricamente el varón ingresó al matrimonio como el que todo lo sabe como si el matrimonio fuera solo para él y relegada a un segundo nivel muy inferior la esposa (hay culturas que aún aceptan varias esposas, el regalo de esposas, la compra de esposas, etc. donde solo se contempla la procreación y la satisfacción física del hombre) como si no necesitara del hogar, de la escuela, del colegio ni de profesionales para enseñarle nada y aún ahora, se ocupa y preocupa menos que la mujer de la intimidad matrimonial, de las relaciones sexuales matrimoniales, etc., etc. Por ello estadísticamente, la mujer más preocupada por su rol matrimonial, ha superado en lecturas y conocimientos al hombre.

Ahora sabe que le corresponde en el matrimonio, en intimidad matrimonial, en las relaciones sexuales matrimoniales y lo esta exigiendo y las mejores publicaciones extranjeras aseguran que de continuar así pronto ELLA dirigirá la intimidad matrimonial y con ello el matrimonio. Esta más ansiosa de saber, de desentrañar el misterio que por siglos rodeó la intimidad matrimonial y la evolución sexual. Ahora está en un plano de igualdad exigiendo, imponiendo al esposo que cumpla con sus obligaciones matrimoniales, que por exigírselas como corresponde se torna una perfomance personal, para el esposo, no siempre fácil de cumplir. Hecho que es muy importante- repetido muchas veces- porque condiciona toda la vida del matrimonio porque ya no se enrostrará a la esposa que ella elude las relaciones sexuales matrimoniales ya que comienza el esposo a decir NO, estoy cansado... ocultando el verdadero motivo: no poder cumplir con todo lo necesario para una verdadera relación sexual matrimonial que significa no solo el acto físico en sí, sino la psicológica o ambiente de amor y cariño del hogar, la preparación física inmediata de la esposa (estimulación) la penetración con la estimulación propia contenida, esperando que ella lo alcance para llegar juntos al acmé para lograr el orgasmo físico -que ahora ella exige- (ver orgasmo); pero falta aún la evolución del orgasmo físico a psicológico que lo distancia del puramente reflejo que hace una de dos interioridades a través de LA PALABRA pronunciada justo en el momento de máxima entrega. Don exclusivo humano que debe estar presente justo en lo más perfecto y sutil del ser humano hecho matrimonio.

En este momento solo serán palabras de amor, cariño, agradecimiento y ponderación mutua de las sexualidad de esposos que grava en la mente y prolonga en el recuerdo el efímero orgasmo físico, estereotipado, común a muchas especies de animales; pero el hombre muy superior, llega con la palabra al orgasmo de conciencia en un estado afectivo muy especial, de máxima entrega buscando hacer una de las dos interioridades; se hace así una relación de esposos y más aún, por el don de la palabra llega a ser una relación EXCLUSIVA de ese matrimonio. No puede ser de otra manera, jamás consentiría un matrimonio que lo más intimo, lo más exclusivo de su matrimonio sea igual al de otros matrimonio. Así los esposos pueden recordar ese orgasmo vivido en plenitud, para no solo mejorarlo sino agradecerlo mutuamente: los esposos generan amor; son verdaderamente espesos.

Cumplir con este resumido ciclo, no siempre será factible para el cansado esposo aunque la esposa sea activa y colabore con él demostrando satisfacción y agradecimiento. El esposo debe estar preparado física y psicológicamente para poder cumplir con una relación sexual matrimonial de esa calidad y así comprenderá, de ahora en más, que no toda intimidad matrimonial debe necesariamente terminar con relaciones sexuales. Todo el complejo ambiente de la intimidad matrimonial tiene suficiente fuerza para imponer su vigencia como generador de amor no solo cuando la función sexual se haya agotado sino también siendo jóvenes y no se sientan en condiciones de lograr buen fin. NO ES AGRADABLE PARA EL MATRIMONIO INICIAR UNA RELACIÓN SEXUAL QUE TERMINE EN NADA PORQUE DEJA A LOS ESPOSOS EN DESORDEN AFECTIVO Y CASI SIEMPRE PEOR A LA ESPOSA.

La esposa debe exigir relaciones sexuales matrimoniales solo en intimidad matrimonial para cumplir con todo lo que ellas significan: relaciones con orgasmo físico y psicológico o de esposos que involucra preocupación y buena estimulación por parte de ambos, evolución de la sexualidad de la esposa despertando la zonas erógenas con amor y cariño por parte del esposo Hay más, el esposo como conductor del despertar sexual de la esposa con estimulaciones en las formas más agradables, no caerá nunca en monotonía. EL TIENE QUE SABER QUE LOS ENEMIGOS DE SU RESPONSABILIDAD COMO ESPOSO EN ESTE ASPECTO SON: MONOTONÍA Y DISTANCIAMIENTO DE LAS RELACIONES SEXUALES.

LOS ESPOSOS DEBEN ESTAR PRESENTES EN CUERPO Y ALMA PORQUE VIVEN EL TIEMPO DEL MATRIMONIO Y LA META ES GENERAR AMOR CONYUGAL.

Ya no son las relaciones sexuales matrimoniales para simple satisfacción personal en el momento y forma que él desee. Claro que así nunca el dirá NO porque él eligió forma, momento y duración. Eso ya es historia y no volverá; ahora hay que estar sumergido en la intimidad matrimonial dialogar, estimular para preparar la penetración y esperar que ella logre el mismo nivel de excitación frenando, en lo posible, su llegada al acme y así alcanzando ambos simultáneamente el orgasmo físico en ese mismo instante se inicia la fase humana y más aún exclusiva de esos esposos que mirándose a los ojos y con palabras acordes al momento tan personal que se está viviendo SE AGRADECEN LAS SATISFACCIONES QUE ESTÁN LOGRANDO, DE PLENO AMOR, SIN EGOÍSMO, DESTACANDO LA BELLEZA DE LA SEXUALIDAD EN MÁXIMA ENTREGA VIVEN EL ORGASMO DE CONCIENCIA; MÁXIMA PERFECCIÓN DE LA INTIMIDAD MATRIMONIAL ASÍ, DE ESTA MANERA AL AGREGAR EL ORGASMO FÍSICO Y EL DON DE LA PALABRA A LA INTIMIDAD MATRIMONIAL PODRÁN POR EL DIALOGO DE ESPOSOS AUMENTAR SU EFÍMERA DURACIÓN, COMENTARLO PARA AGRADECERLO MUTUAMENTE, MEJORARLO Y CAMBIAR LO QUE HAYA QUE CAMBIAR BUSCANDO SIEMPRE LA MUTUA SATISFACCIÓN EN MÁXIMA ENTREGA, NUNCA LOS ESPOSOS SON TAN LIBRES, TAN DESEOS DE HACER UNA DE DOS INTERIORIDADES: HAN VIVIDO EL TIEMPO DE SU MATRIMONIO COMO VERDADEROS ESPOSOS PORQUE POR MILAGRO DEL MATRIMONIO HAN GENERADO, COMENZANDO CON UNA ACTO FÍSICO NADA MENOS QUE AMOR CONYUGAL.

Así va plasmando su personalidad el esposo, personalidad de máxima responsabilidad, cuanto se necesita ¡aprender!

La relación sexual matrimonial exige mas preocupación y preparación que un partido de paddle y más "aquí no se puede perder". CON UNA RELACIÓN ASÍ GANAN LOS CUATRO; ELLA, ÉL, EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA. BIEN VALE LA PENA ESMERARSE PARA QUE ASÍ SEA Y MAS PORQUE LAS ESPOSAS DE EE.UU, EUROPA Y LAS MAS INFORMADAS DE NUESTRO PAÍS LO ESTÁN EXIGIENDO

Si todo esto corresponde al esposo como no preocuparse por plasmar una personalidad de verdadero esposo con todos los conocimientos y formación que recibirá en cada etapa

1.- Niño. Nuevamente la ponderación de los padres para hacer desarrollar la auto-estima en la misma forma que fue explicado para la niña solo que aquí el padre juega un papel más importante que frente a la hija para destacar y elogiar las condiciones del hijo. Jamás enviarlo a la calle o escuela disminuido, despreciado y mucho menos humillado porque se sentirá un fracasado, tomará esa dirección y no saldrá de ella. No olvidar que se vive en una sociedad muy competitiva y la competición comienza en jardín de infantes.

2.- Adolescente. Padres, escuela, colegio tienen la obligación de elevar la auto-estima para que así busque por amigos y novia a jóvenes de su mismo nivel y no relacionarse con jóvenes sin auto-estima fáciles de reconocer por su vestimenta, aseo personal, léxico, comportamiento social, aspiraciones, etc., etc.

3.- Novio. Claro que aquí mientras la mujer no modifique su conducta y sepa su valer y que él necesita más que ella del matrimonio él todavía será perseguido por ellas que llegarán a humillarse para "retenerlo", para que sea "novio". Esto cada vez se da menos y mucho menos entre jóvenes de buena auto-estima. Ahora estamos llegando a la inversa donde el varón enamorado no sólo no elige la novia porque es ella la que tiene el último SI sino que hace toda clase concesiones para lograr el amor de la joven que quiere por novia futura esposa. Es el momento de aclarar que se confunde la conducta del varón, pero no es así: él tendrá una conducta que ella no termina por comprender y es cuando para el varón a esa joven no la considera ni la frecuenta como novia, que es lo que ella cree ser, situación que ella debe aclarar y abandonar rápidamente guiada por su auto-estima, que marca su valer de mujer si no quiere ser perdedora. Pero la conducta del varón es muy distinta cuando frecuenta a la joven como novia, futura esposa.

4.- Esposo. También para él su personalidad será la suma de auto-estima más conocimientos que debe preocuparse por adquirir. No se puede ingresar al matrimonio como ANALFABETO EN TEMAS MATRIMONIALES.

Aquí los conocimientos son muy importantes por las responsabilidades de todo hombre que asuma con personalidad y criterio iniciar la vida como esposo y futuro padre. DEBE PREOCUPARSE Y PROCURARSE LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS ACTUALIZADOS COMO FUE EXPLICADO EN PAGINAS ANTERIORES, NO BASTA IMITAR AL HOGAR PATERNO, DEBE IMPONER SU PROPIA PERSONALIDAD Y LA DE SU ESPOSA.(Ver:Qué es matrimonio?, La profundidad del matrimonio, etc.)

Con autoestima evolucionada es responsable de

1.- Despertar y evolucionar la sexualidad de la esposa con máximo respeto al pudor y como manifestación de amor conyugal.

2.- Relaciones sexuales matrimoniales solo en intimidad matrimonial por todo lo que ello significa.

3.- Relaciones con orgasmo físico y psicológico o de conciencia o de esposos.

Su personalidad será demostrada por ser esposo enamorado que se presenta con educación y formación a la esposa cuidando léxico, aseo, vestimenta, modales, etc. guardando el pudor de la esposa. El hombre así plasmará la personalidad del verdadero esposo no solo para su auto-estima sino y es más importante el concepto que de él se forme su esposa. Es notable como la personalidad del esposo se refleja en ella y en su vida diaria.

No soberbia, no dureza, no grosería, no demostración de mala educación, no actitudes instintivas, etc., etc. nada que no permitan catalogarlo como un verdadero caballero.

Todo esto también evoluciona y se perfecciona para completar su personalidad de esposo que solo debe cambiar para mejorar y de acuerdo con la esposa, por eso la intimidad matrimonial , por eso el dialogo del orgasmo de conciencia y su memorización con diálogo de esposos para cambiar lo que haya que cambiar para satisfacción de ambos esposos.

Así un buen esposo, que heredará el hijo para que no sea ni esposo autoritario que no sepa lo que es intimidad matrimonial, relaciones sexuales matrimoniales ,ni inhibido, sumiso que todo sea decido por ella, porque esto también se prolongará a la vida diaria.

AUTOESTIMA Y RESPONSABILIDAD CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA UNA CONDUCTA DE VERDADERO ESPOSO.

Para completar, solo unos conceptos de la responsabilidad de los padres que tienen que elevar la autoestima de los hijos como se los ve en los viajes de egresados y otras manifestaciones grupales: campamentos, clubes, etc. Muy pocos de esos jóvenes escapan al comentario y mucho menos en reuniones bailables (boliches)

SÓLO CON UNA ESMERADA FORMACIÓN DONDE SE ELEVE TODO LO POSIBLE LA AUTOESTIMA DE LOS JÓVENES SE PODRÁ FRENAR ESTA DECADENCIA CADA DÍA MAS NOTORIA.

LA LECTURA DE ESTE capítulo DEJA BIEN A LAS CLARAS LA NECESIDAD DE UN CURSO BIEN PROGRAMADO PARA DARLES A LOS JÓVENES LOS CONOCIMIENTOS INDISPENSABLES PARA UN CORRECTO COMPORTAMIENTO COMO ESPOSO Y DEMOSTRARLE QUE EN ELLO VA SU FELICIDAD EN EL MATRIMONIO. ASÍ ES DE IMPORTANTE.

Preguntas y comentarios al autor de este artículo

 

 

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!