Menu



Plan biológico; edad útil

Plan biológico; edad útil
El ser humano cumple desde que nace hasta que muere en vejez (no todos la alcanzan) las mismas etapas: nacimiento, niñez, adolescencia, juventud, edad adulta, vejez y muerte.


Por: Dr. Alberto Abdala |



El ser humano cumple desde que nace hasta que muere en vejez (no todos la alcanzan) las mismas etapas: nacimiento, niñez, adolescencia, juventud, edad adulta, vejez y muerte. Este plan monótono, estereotipado no cambia jamás sólo se puede adelantar el final, pero sí se puede hacer que la calidad de vida de cada periodo sea lo más agradable y feliz posible.

El ser humano, con inteligencia se va adaptando a cada período. Cuando el hombre es joven o adulto su principal y máxima preocupación es lograr bienestar económico, mucho menos su bienestar matrimonial olvidando que ser joven es un estado transitorio que pasa rápido. Este es el momento de una MUY BUENA ACLARACIÓN; PARA EL LOGRO ECONÓMICO SE PREPARAN Y TODO EL MUNDO LO ACEPTA COMO LO MAS NORMAL Y LÓGICO CON COLEGIOS, UNIVERSIDADES, BECAS, ETC, ETC. PERO NINGUNA PREPARACIÓN PARA LA VIDA MATRIMONIAL COMO SI LA FELICIDAD DE NUESTRA JUVENTUD FUERA SOLO ABUNDANCIA ECONÓMICA..

Si la juventud del varón pasa rápido esta situación es más acusiante para la mujer que llegada a la menopausia (45-50 años) o antes terminan sus posibilidades de ser madre. ASÍ ENTRE LOS 20 Y 40 AÑOS DE EDAD -PARA LA MUJER- CADA IDA CUENTA Y VALE MUCHO. Sin exagerar podemos decir que cada día de ella vale por dos del varón, el hombre hasta la vejez es capaz de ser padre. ¡Cuanto se hace e invierte en estudios de los hijos para lograr una buena y rentable profesión pero nada se hace para prepararlos para la felicidad!

Una mujer no aceptará largo (si es largo es muy conflictuado) noviazgo de 4 o 5 años a los 30 años de edad que terminan en nada porque ese joven o convive con ella o le roba sus mejores años lo que significa que no hay amor; ella no lo debe permitir. NO OLVIDARA JAMAS LA MUJER QUE ELLA ENVEJECE ANTES QUE EL HOMBRE POR ESO EL NOVIO DEBE SER 5 A 10 AÑOS MAYOR QUE ELLA

La mujer ha de saber cuidar sus años útiles y no permitir que nadie se los malgaste. Es mucho más elástica y diferente la edad útil del hombre.

No es la excepción que noviazgos que duraron ocho o 10 años se terminan en nada porque él argumenta que ella ya es "muy vieja" NO LO OLVIDE LA MUJER.

Un matrimonio joven es lo ideal. Los vulgares e intencionados comentarios que se casan muy jóvenes y después se aburren es una frase maldita que prendió en los ancianos. Dos jóvenes que se casan tienen muchos años para edificar su matrimonio. UN MATRIMONIO ES UN PALACIO QUE SE CONSTRUYE DÍA A DÍA Y SIENDO JÓVENES PODRÁN HACER UN CASTILLO DONDE VIVIRÁN MAS QUE FELICES.

El matrimonio entre jóvenes marca UN PLAN DE VIDA QUE ELIGIERON, EL MEJOR: EL CAMINO DEL AMOR, DEL MATRIMONIO, DE LA FAMILIA, ETC. QUE ALEJA DE VICIOS, DROGAS, ETC. Entonces los padres deben apoyar a materializar el matrimonio entre hijos jóvenes enamorados y responsables porque así se les está brindando nada menos que años de felicidad.

Los adultos jóvenes tienen que saber que llegó el momento del matrimonio: buscar la novia y preparar todo lo necesario para formar un nuevo hogar. El ser humano no tiene otro destino, cada joven tiene en su futuro un matrimonio. SI ES TAN ASÍ COMO ES QUE NO SE LOS PREPARA TANTO COMO PARA TENER UNA BUENA POSICIÓN ECONÓMICA.

Hay más, una buena posición económica - y en su mayoría lo es- puede ser heredada, puede ser ganada en juego de azar, en un negocio fructífero, etc., etc. pero la felicidad jamás. No faltará quien exclame: ¡mejor una buena posición económica que un matrimonio! Solo para quien piense así matrimonio significa tener una mujer, matrimonio significa relaciones o tener la comida y la casa en orden, etc. Son personas que no merecen un matrimonio.

El matrimonio además de todo lo que es -ver más adelante:" El matrimonio es..." agreguemos que es la mejor defensa contra todo lo negativo del ser humano: homosexualidad, drogas, alcohol, juegos, vagancia, etc. etc. porque el matrimonio es entre una lista interminable de exclusivas cualidades: digno, noble, generoso, activo, evolutivo, generador de esfuerzos casi imposibles, respetado, jerarquizaste, ordenador de la especie humana que sin él seríamos una manada, el más importante logro humano pero tampoco es para "inmaduros" porque jamás se agota:, etc., etc.

En su generosidad máxima no resta nada del ser humano, al contrario suma a cambio de muy pocos minutos por día que le brinden los esposos. Nada ni nadie da tanto por tan poco; por eso el tiempo de casarse es sagrado y lo más importante del ser humano. Nadie ni nada tiene derecho a perturbarlo.

Cuando el joven hijo dice "mamá estoy de novia y pronto me caso" con frecuencia encuentra obstinada resistencia porque no piensan que ese joven eligió ser hombre honrado, trabajar para un futuro, formar familia, etc. buscando la propia felicidad y esto debe ser un orgullo para cualquier padre. Si descubren que un día que el hijo es drogadicto o alcohólico entonces sí reconocen que de haberse casado no habría tomado ese camino. Entonces no oponerse, cuando el hijo elige el buen camino con una joven que tenga los merecimientos para un buen matrimonio. Ese hijo que elige el matrimonio como futuro será ejemplo para los hermanos que harán lo mismo.

El matrimonio es la mejor protección del ser humano, es el mejor (y casi único) plan de vida. No es solo firmar unos papel, la ceremonia de la Iglesia y decir estoy casado(a) sino que es tomar una dirección para toda la vida que es lo opuesto a todo lo negativo, nefasto, perjudicial y es donde el ser humano está plenamente realizado en máxima libertad y felicidad.

El matrimonio no solo indica la posición frente a la vida que toman los que acceden a él sino que amplia el espectro de afectividad de los cónyuges; genera en ellos el cariño de esposos y luego el de hijos y abuelos. Esa afectividad jamás la tendrá quien no sea esposo(a) y no tenga hijos y nietos. Esto sería tema para muchos comentarios pero sí uno muy frecuente: cuando la esposa, enojada con el esposo, pide consejos a amigas solteras casi siempre los consejos son de violencias, de odio, de fuerza, etc. pero si la que da los consejos es casada, serán de suavizar los problemas, de perdonar, etc., etc.

La mujer tiene que saber que su posibilidad de ser madre es hasta los 40 años en términos generales- después es imposible; por ello -repito- debe cuidar su tiempo frente a largos noviazgos que no debe aceptar ya que nadie es capaz de modificar la inexorable marcha a la vejez, periodo largo o corto pero es cuando se disfruta el amor ahorrado durante muchos años de matrimonio feliz.

Por ello, todo ser humano en edad, condiciones y responsabilidad de contraer matrimonio debe poner toda su entusiasmo y voluntad en ello: está marcando su mejor futuro y nadie puede oponerse a ello. EL MATRIMONIO ES DONDE SE COMPLETA LA MADURACIÓN Y EVOLUCIÓN COMO SERES HUMANOS.

Es buenos reflexionar:

¿Cuántos matrimonios hay en asilos?
¿Cuántos matrimonios son drogadictos?
¿Cuántos matrimonios están al margen de la ley?
¿Cuántos matrimonios son alcohólicos?

y se podría seguir la lista: ¿cuantos matrimonios están en algo negativo? Son la excepción y ello tiene un gran significado, entonces hay que facilitar, defender y preparar los jóvenes para el matrimonio único y universal plan de vida humano.

Preguntas y comentarios al autor de este artículo

 

 

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!