Menu



Periodos del matrimonio

Periodos del matrimonio
El matrimonio tiene que crecer, perfeccionarse, evolucionar para cumplir con los objetivos propuestos por ambos cónyuges.


Por: Dr. Alberto Abdala |



Se quiere insistir sobre la evolución del matrimonio, es decir, que los jóvenes esposos sepan que iniciada la vida matrimonial que acaban de formalizar (ya se la comparó con un bebé que acaba de nacer, ver cuadro.) EL MATRIMONIO TIENE QUE CRECER, PERFECCIONARSE, EVOLUCIONAR PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS PROPUESTOS POR AMBOS CÓNYUGES. SIENDO UN PATRIMONIO DE AMBOS ESPOSOS SU EVOLUCIÓN SERÁ LA SUMA DE LA PROPIA EVOLUCIÓN DE LOS ESPOSOS EN FUNCIÓN DE TAL. El MATRIMONIO EVOLUCIONARá CUANDO ELLA Y EL MEJOREN COMO ESPOSOS.

El matrimonio es la suma de esposos si ellos mejoran como tales el matrimonio crecerá; pero si cada esposo mejora como hombre o mujer sin trasladar ello a su condición de esposo (a) ello no incidirá sobre el matrimonio

¿Dónde evoluciona el matrimonio? En su momento, en el tiempo que los esposos dedican al matrimonio EN INTIMIDAD MATRIMONIAL, evolución que luego se reflejará en el diario vivir y en toda la familia.

Guiados por LAS REACCIONES DEL ORGANISMO DE LA ESPOSA se lo divide en tres periodos que sirve de patrón evolutivo a tener presente por los esposos: periodo de luna de miel, periodo de armonizar y el periodo de matrimonio constituido. Esto es muy importante para los esposos que se preguntan si su matrimonio está evolucionando bien o hay que introducir modificaciones o recurrir al médico. CONOCER ESTA EVOLUCIÓN QUE ES SOLO UNA GUÍA, TIENE MUCHA IMPORTANCIA PORQUE LA MAYORÍA DE LOS MATRIMONIOS SE SEPARAN EN LOS PRIMEROS AÑOS DEL MATRIMONIO CASI SIEMPRE PORQUE LA INTIMIDAD MATRIMONIAL NO HA EVOLUCIONADO BIEN, ENTONCES AQUÍ TIENEN UNA GUÍA DE COMO Y QUE ESPERAR.


1.- PRIMER PERIODO O DE LUNA DE MIEL.- No hace falta describir los aspectos tan especiales de este periodo y tan ansiado por los novios, en su aspecto social porque todos conocen.

Este periodo comienza con el casamiento y dura hasta que la esposa deje de tener dolores durante las relaciones sexuales, aproximadamente a los 30 días El esposo debe saber que las primeras relaciones no solo no son placenteras sino que son dolorosas, pero en medio de las demostraciones de amor y en la excitación del momento, sabiendo que su esposo tiene la formación y educación correspondientes, el dolor será mínimo y ella tratará de superarlo en una demostración más de amor.

En las primeras relaciones, la esposa manifiesta dolor durante las relaciones, después molestias y dolor al orinar (disuria), pequeñas pérdidas de sangre, dolor difuso en bajo vientre, distensión en bajo vientre, etc. Con frecuencia se recurre a un médico por el dolor al orinar (debido al traumatismo de la uretra es decir, por donde sale la orina). Toda esta molestia pasa en treinta días aproximadamente.

El esposo debe saber que la esposa no solo está dolorida e inhibida por el momento tan especial sino que dicha relación no puede ser nunca placentera para ella, pero la acepta a la espera que el esposo despierte en ella la sexualidad y poder llegar a demostrar todas las posibilidades de esposa. Aquí se podría repetir todo lo explicado en el capítulo de Intimidad matrimonial y evolución de la intimidad matrimonial.

Este periodo es muy importante y más para algunas esposas porque las puede marcar psicológicamente DEPENDIENDO DEL COMPORTAMIENTO DEL ESPOSO, DEL RESPETO AL PUDOR Y A LA INTIMIDAD PERSONAL DE LA ESPOSA.

ESPOSA: si se analiza este periodo desde el punto de vista de la esposa vemos que es de dolor e inhibición por nerviosismo, preparativos de viaje, ceremonia, fiesta, etc., etc. si a ello se suma un comportamiento no amable del esposo generará en ella serios problemas. Gran número de esposas inician así su marcha hacia la frigidez.

ESPOSO: tendrá siempre presente que la unión es un acto consciente, manifestación física del más puro amor de esposos, que está frente a su esposa y que en este primer periodo, la relación, no solo no es agradable sino que es dolorosa con múltiples posibles consecuencias negativas que si no se tienen en cuenta y se actúa con toda corrección generará inhibiciones tan profundas que durarán mucho tiempo. Si es el período de dolor e inhibición no agregar angustia y temor. Las relaciones espaciarlas, hasta que dejen de ser tan dolorosas. Si no se puede obviar el dolor se lo puede disminuir al mínimo si está preparada físicamente bien, lo que es placentero para ambos. El dolor y la pequeña pérdida de sangre es por la ruptura de una pequeña y delgada membrana (himen) que cierra parcialmente la entrada a la vagina que se desgarra al contacto sexual. El dolor es mínimo en estado de excitación; pero ese mismo dolor en medio de nerviosidad e incógnita del momento, si la actitud del esposo no es conciente, medida, de amor y respeto será una prueba nefasta para ella. No habrá ningún gesto que desagrade a la esposa. La frecuencia será como lo insinúe la esposa porque ya sabe, el esposo, que ella tiene dolor, no hay placer y no debe sentir temor ni debe sentirse víctima de las redes sociales que la obligan a estar a disposición de un hombre que no tiene conducta de esposo. JAMAS EL ESPOSO EN ESTA NI EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA BUSCARA EN MANIFESTACIÓN INSTINTIVA, SU PROPIO ORGASMO; LA META DE LAS RELACIONES SEXUALES SON LA DEMOSTRACIÓN DEL AMOR CONYUGAL Y DE PLENO AMOR - ES DECIR SIN EGOÍSMO-

El pudor de la esposa será respetado al máximo y el respeto interpersonal siempre presente. evitando actitudes ridículas o groseras. El pudor de soltera al de casada no cambia en solo un día

Sí es obligación del esposo despertar la sexualidad es decir, que por medio del amor y cariño diarios hacer que ella sienta necesidad de estar juntos: SOLO QUERRÁ VOLVER A VIVIR AQUELLO QUE HA SIDO AGRADABLE Y PLACENTERO LO QUE ES DOLOROSO Y DESAGRADABLE NADIE QUIERE VOLVER A EXPERIMENTARLO.

La luna de miel no es solo para el esposo sin preocuparse del bienestar de su esposa y sin darle al acto sexual los atributos que le son propios (ver: relaciones sexuales): acto conciente, sublimación del amor de la pareja y de pleno amor es decir, repito, sin egoísmo donde ambos se sientan satisfechos de haber hecho feliz a su pareja.

En cualquier nivel la esposa es delicada y sutil por naturaleza. Jamás ir al acto sexual sin preparación previa y muchos durante este periodo, porque lo repito, con dicha preparación se despierta la sexualidad y el deseo de la esposas al estimular las zonas erógenas (senos, muslos, vulva, clítoris, etc.) Ver: intimidad matrimonial

En general, la luna de miel es el periodo de preparación al matrimonio para que superados los inconvenientes y casi siempre ya de regreso al hogar vivan el segundo periodo


2.- SEGUNDO PERIODO O PERIODO DE ARMONIZAR. Este periodo va desde el momento que las relaciones dejan de ser dolorosas, para ella, hasta que la esposa logra el orgasmo, es decir, la terminación del acto sexual como fuera explicado anteriormente.

Pasado el periodo de dolor- un mes aproximadamente- comenzará lentamente a manifestarse la sexualidad que despertará con mucho amor, el esposo como" juego amoroso" cuyos detalles son prácticas exclusivas de cada matrimonio desde las caricias, besos, tacto de zonas erógenas, etc., que lógicamente tendrá su correspondiente retribución por parte de ella hacia su esposo como fuera explicado en el capitulo intimidad matrimonial. JAMÁS LA ESPOSA SERÁ PASIVA, INDIFERENTE, SIN INICIATIVAS EN INTIMIDAD MATRIMONIAL ello no sólo la descalifica como esposa, no significa que sea de mejor formación (concepto arraigado en alguna familias) sino que le marcará el nivel de participación en las decisiones a tomar en la vida diaria del matrimonio; si es pasiva, sumisa, sin iniciativas, en intimidad matrimonial, también lo será fuera de la intimidad matrimonial, en el diario vivir del hogar

Esas manifestaciones de amor y estimulación de las zonas erógenas de la esposa harán la preparación física indispensable para que su organismo se ponga en condiciones de tener una relación sexual; además la mujer tiene una reacción mucho más lentas que el hombre, necesita indefectiblemente la estimulación que la sensibiliza haciendo que cada vez, a medida que madure su sexualidad, sea más rápido lograr el clímax. A nivel orgánico significa congestión de los senos, vulva, vagina y lubricación de la misma (si no se lubrica sola es indispensable recurrir a una crema para tal efecto, jamás una relación con vagina seca porque genera mucho dolor) y en el esposo significa la erección que al poner rígido el pene hace posible la penetración. En general el hombre se estimula con la sola preparación de la esposa pero hay hombre que necesitan que ella los prepare porque son de reacción lenta, poca intensa y solo con la activa participación de la esposa logran un nivel aceptable de erección. Donde sí va a ser indispensable la activa e inteligente participación de la esposa será cuando el esposo envejezca; ella deberá retribuir las preparaciones físicas recibidas en su juventud, para que el esposo logre una erección aceptable y útil. Esto lo tiene que recordar el esposo joven: su dedicación hacia la esposa será retribuida. Así es el matrimonio, siempre impera la retribución

TODO ESTE JUEGO AMOROSO DENTRO DEL MAS PURO AMOR GUARDANDO EL RESPETO INTERPERSONAL Y PUDOR DE ESPOSOS.

Los detalles son privativos de cada matrimonio, como que se está en intimidad matrimonial privativo de Dios y de los esposos. La intimidad matrimonial jamás será comentada con nadie, más aún, se explica con detalles y repeticiones como llegar al orgasmo de conciencia para que la intimidad matrimonial sea personal, propia de cada matrimonio y no común a la especie, mal puede entonces ser comentada con nadie.

En este periodo como siempre, el matrimonio no debe someterse a una practica rígida sino que cada uno debe procurar despertar mayor sexualidad en el otro cuando el erotismo es bajo es indispensable; cuando el deseo sexual es normal para lograr mayor perfección. Jamás pensar que el nivel alcanzado es el máximo. RECORDAR SIEMPRE QUE MONOTONÍA Y DISTANCIA SON LOS ENEMIGOS DE LA INTIMIDAD MATRIMONIAL. Se insiste en ello aquí porque es el periodo donde el matrimonio se educa para una modalidad de intimidad matrimonial, que sea la mejor. No se puede entrar en detalles de conductas cuando alguno de los esposos tiene alguna disfunción sexual (anomalía) siempre nos referimos a matrimonio joven, esposos muy enamorados y sanos. De no ser así lo primero es recurrir al médico.

El esposo debe saber que todavía las relaciones sexuales, en este periodo, no son placenteras para la esposa, solo es placentera la preparación física. En este segundo periodo es fundamental la preparación psicológica diaria para que el ambiente de amor y cariño supere las dificultades comunes en los matrimonio que se inician. En el capítulo intimidad matrimonial se describen detalles de las relaciones sexuales matrimoniales.

Se insiste: los esposos deben preocuparse de la preparación psicológica diaria para que el amor y el cariño supere las dificultades e inconvenientes comunes a matrimonio que se inician: casa, muebles, alimentación, etc., etc. El esposo debe preocuparse por la preparación física inmediata, aquí muy importante, y SABER ESPERAR A LA ESPOSA PARA QUE LO ALCANCE EN EL NIVEL DE EXCITACIÓN APRENDIENDO A CONTROLAR SU EXCITACIÓN PROPIA, así ella logra la finalización del acto sexual con su correspondiente gratificación y gozo lo mismo que la eyaculación para él. EL ESPOSO NUNCA DEBE BUSCAR LA EYACULACIÓN COMO META DE LAS RELACIONES SINO EL ORGASMO DE SU ESPOSA que, lo repito, significa para ella relajación, depleción (vaciamiento) de todas las venas del organismo congestionadas durante la preparación física; estimulación glandular acompañada de gran bienestar y tranquilidad despertando el deseo de su repetición ante nueva preparación. Pero lo más importante es enseñar a los jóvenes esposos que se sientan felices por haber podido demostrarse mutuo amor y comenzar a querer lograr el orgasmo de conciencia cuando ya se alcanzó el fisiológico.

Cuando la esposa en sus relaciones sexuales matrimoniales logra el orgasmo fisiológico ha completado su evolución funcional, comienza el tercer periodo.


3.- TERCER PERIODO O DE MATRIMONIO CONSTITUIDO: significa que cuando los esposos han superado todos los inconvenientes, poniendo de sí mismos todo lo necesario para que el matrimonio, que se nutre y sostiene en la intimidad matrimonial está sólidamente formado, armoniza un esposo con el otro, saben como agradarse, como demostrarse amor, el matrimonio está constituido; pero eso no basta, ahora y todos los días hay que mantenerlo y perfeccionarlo. Si al año (mas o menos ) de casados la esposa no logra el orgasmo debe consultar al médico . A partir de ahora el matrimonio vive con intimidad matrimonial normal; relaciones sexuales completas y satisfactorias para ambos, llenando los requisitos explicados que deben cumplir todas las relaciones sexuales matrimoniales

REPITO, ESTO NO ES TODO, EL AMOR CONYUGAL ES UNA BÚSQUEDA PERMANENTE DE AGRADAR AL OTRO; ESTE APRENDER EN LA INTIMIDAD DEBE SER PERMANENTEMENTE SUPERADO.

LOS DOS DEBEN TENER PARTICIPACIÓN ACTIVA Y SERÁ SI ELLA YA CONOCE LAS SATISFACCIONES DEL ORGASMO

Todo el fin de este manual es para que la joven pareja sepa como crece su matrimonio y como debe contribuir cada uno de los esposos para ello.

EL AMOR CONYUGAL SE PERFECCIONA PERMANENTEMENTE. LA ESPOSA NO AMA LA SEXUALIDAD MAS QUE EN EL AMOR Y LA TERNURA -REPITO- ENTONCES SIEMPRE NECESITA LA PREPARACIÓN PSICOLÓGICA DIARIA Y LA PREPARACIÓN FÍSICA INMEDIATA. EN LOS ESPOSOS EXISTE TAMBIÉN EL INSTINTO (como en los animales) QUE SE DEBE HUMANIZAR Y MAS AUN HACERLO MATRIMONIAL: SE HACE AMOR CONYUGAL. ES LO QUE DISTANCIA MAS AL HOMBRE DE LOS ANIMALES Y AL MATRIMONIO DE "LA PAREJA."

DIOS CREO AL SER HUMANO MUJER Y VARÓN, NO SON IGUALES Y SUS DIFERENCIAS EXPLICAN SU DIFERENTE COMPORTAMIENTO.

Llegado al tercer periodo con relaciones sexuales matrimoniales normales significa que el matrimonio está sólidamente constituido, que ha evolucionado normalmente para orgullo de los esposos; él despertando la sexualidad de su esposa y ella muy feliz porque demuestra su gran amor al evolucionar normalmente. Los esposos pronto se darán cuenta del cúmulo de satisfacciones que un matrimonio así brinda, que solo las encontrarán dentro de su matrimonio que es su mundo, su mundo de felicidad.

No extrañar la casa de los padres en forma obsesiva y aún abandonar largas temporadas su propio hogar para vivir de nuevo con sus padres (esto lo hace casi siempre la esposa) Esto indica grave inmadurez, no se entendió el verdadero significado del matrimonio ya que acarreará las peores consecuencias para su propio hogar.

EL HOGAR RECIÉN FORMADO ES LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA DE LOS ESPOSOS NO SE LO PUEDE CAMBIAR POR NADA. QUIEN VIVE MATRIMONIO FELIZ JAMAS QUERRÁ ABANDONARLO PORQUE ES LA MÁXIMA SATISFACCIÓN DEL SER HUMANO. CUALQUIER OTRA FORMA DE CONVIVENCIA; PAREJA, CONCUBINA, ETC. ES MUCHO MENOS QUE MATRIMONIO Y NADIE CAMBIA MAS POR MENOS.


Resumiendo los periodos del matrimonio tenemos:


1.- Período de luna de miel:
 

  • Dolor en relaciones: preparación física y actuar con amor.
  • Inhibición: comportamiento correcto del esposo.
  • Placentero: sólo el jugo de amor.


    2.- Segundo período:
     
  • Armonizar: No dolor, pero relaciones no placenteras.
  • Despertar sexualidad hasta orgasmo que puede demorar hasta un año.
  • Sino, consultar al médico.


    3.- Tercer período:
     
  • Matrimonio constituído o identificatorio: relaciones placenteras, esposa con orgasmo,
  • No monotonía. Buscar perfección y orgasmo de conciencia.


    LO QUE JAMAS DEBE HACER UNA ESPOSA ES "FINGIR" EL ORGASMO COMO ACONSEJAN MESAS REDONDAS DE T.V.

    Esto lo mismo que el trueque de sexo por "algo" desvalorizan a la esposa.

    Preguntas y comentarios al autor de este artículo

     


     





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!