Menu



La independencia del matrimonio

La independencia del matrimonio
El matrimonio con el correr de los años, al llegar los hijos queda sumergido en medio de los afectos más intensos del ser humano: hijos, familia, madre, padre, etc.


Por: Dr. Alberto Abdala |



El matrimonio con el correr de los años, al llegar los hijos queda sumergido en medio de los afectos más intensos del ser humano: hijos, familia, madre, padre, etc. INSENSIBLEMENTE PIERDE SU UNIDAD O SE APAGA O CONFUNDE EN MEDIO DE AFECTOS TAN INTENSOS.

Estos afectos son tan fuertes e imperantes -en nuestra formación- que puede cualquiera de ellos, en especial el de familia, monopolizar todo el cariño y avasallar todos los otros cariños (matrimonio incluido hasta que CON EL DEVENIR DE LOS AÑOS SE DEMUESTRE EL ERROR.)

Por ejemplo: cuando nacen los hijos hay madres que olvidan su condición de ESPOSA. LA FAMILIA SUPERO AL MATRIMONIO, cuando nacen los nietos el abuelo se dedica tanto a ellos que olvida su condición de esposo, los padres festejan los aniversarios de los hijos pero no los de su matrimonio, etc, etc.

Todos estos conceptos están repetidos en otras páginas pero se insiste para reafirmar su importancia.

EL DEVENIR DE LOS AÑOS HACE VER A ESOS ESPOSOS QUE SE OLVIDARON DE SU PROPIO MATRIMONIO; EL GRAVE ERROR COMETIDO. Los hijos crecen, se casan y se van del hogar paterno y vuelven los esposos que ahora son padres y abuelos a quedar solos.

Los esposos que se eligieron, se enamoraron, se casaron para siempre, están juntos y solos; casi olvidaron como ser esposos. Son padres porque primero fueron esposos, formaron su matrimonio.

El amor conyugal -de esposos- es muy diferente al de padres o abuelos, es excluyente por ser único, nació con pasión en los mejores y más jóvenes y pujantes años, llenos de proyectos y de futuro. EL MATRIMONIO MISMO ES LA ESPERANZA, ES EL FUTURO.

LOS HIJOS NO, ELLOS MISMOS SON EL FUTURO, ELLOS MISMOS SON SU ESPERANZA.

SE DEBE MANTENER LA UNIDAD AFECTIVA DEL MATRIMONIO EN MEDIO DE LA FAMILIA QUE DIO ORIGEN NO SOLO POR TODO LO QUE SIGNIFICA: EL MEJOR Y MAS PERSONAL LOGRO DEL SER HUMANO SINO Y ES IMPORTANTÍSIMO PARA QUE SIRVA DE EJEMPLO Y MODELO A LOS HIJOS PARA QUE ELLOS A SU TURNO HAGAN EL MISMO MATRIMONIO, QUE SEA SU INSPIRACIÓN.

Los hijos necesitan presenciar y vivir para heredarlo el amor tan especial del matrimonio de sus padres; saber que ese amor que viven y sienten les dio vida, ni mamá ni papá: SU MATRIMONIO. EL MATRIMONIO HIZO EL TRIPLE MILAGRO; MAMA, PAPA, HIJOS.

SI HONRAMOS EL MATRIMONIO ALEGRAMOS AL SEÑOR, VALORAMOS A LOS ESPOSOS, DIGNIFICAMOS A LOS HIJOS Y AFIANZAMOS LA FAMILIA.

Al matrimonio, fuente del más puro amor humano debemos no solo festejarlo en su día como todavía no ha sido hecho (que para los esposos son todos los días) sino mantenerlo vigente e independiente dentro del núcleo familiar porque él es el comienzo de todo.

Honremos el matrimonio sin él no hay esposos, madre, padre ni familia. Cuanto debe el ser humano al matrimonio lo máximo de la vida. Solo el matrimonio con el correr de los años hace de los esposos: madres, padres y familia; PERO EN EL ESTA AUNQUE NO HAYA HIJOS, NI MADRE, NI PADRE LA FELICIDAD TOTAL A QUE DEBE ASPIRAR EL SER HUMANO CULTO Y EVOLUCIONADO. Cuando los hijos hayan aprendido esto del matrimonio de sus padres serán estos padres los esposos que soñaron ser, porque pudieron transmitirles con el modelo su propio matrimonio, por eso repito: EL MATRIMONIO EN OTRA DEMOSTRACIÓN DE SU GENEROSIDAD SE HEREDA A LOS HIJOS.

Siendo tanto y tan importante el matrimonio para los esposos no permitirán que los hijos cuando se casen se lleven también el matrimonio de los padres confundido en el afecto de familia.

El matrimonio paterno no es bien ganancial, los hijos lo heredan porque lo imitarán pero el original es de los padres, a ellos le sucederá lo mismo cuando tengan hijos que se casen.

Esto tiene trascendencia y vigencia actual y más en años venideros. El ser humano aumentó su promedio de vida lo que significa que muchas personas se casan cuando no hay posibilidades de hijos(mujeres ya menopáusicas, operadas, etc.) pero el matrimonio es tan importante que brinda las mismas satisfacciones. Más aún cuando dos personas mayores forman matrimonio sabiendo que no habrá familia están confiando toda su vida al matrimonio. Si personas mayores, maduras, dueños con responsabilidad máxima de sus actos eligen el matrimonio para terminar sus vidas significa que es la forma ideal para que el ser humano viva en felicidad.

Lo anterior, llama la atención de los esposos para mantener independiente y vigente su matrimonio en medio de la familia, porque tienen por delante muchos años para vivirlo después que los hijos se hallan ido del hogar paterno.

Con el pasar de los años y cuanto más se prolongue el promedio de vida más importancia tendrá el matrimonio como fuente creadora de felicidad. Cuanta esperanza, cuanta responsabilidad se deposita en el matrimonio de dos personas mayores que se casan solo por eso: para vivir la felicidad que saben existe en matrimonio, porque -repito- esos mayores ya no serán padres, ni abuelos pero basta y sobra porque serán esposos. Para ellos y para todos los esposos se debe festejar el DÍA DEL MATRIMONIO tan importante o mas que el día de la madre, del padre, etc.

La unidad con independencia afectiva del matrimonio es importantísimo cuando en la familia ingresan nueras, yernos. Estos terceros que ingresan a la familia por vía del amor de los hijos tienen que ver, sentir y vivir el amor del matrimonio de la familia a la que ingresan.

Cuando una futura nuera o yerno llegan a una familia no es solo para conocer a los futuros suegros y cuñados sino para conocer el matrimonio de los padres del novio y así podrán saber en parte, como será su futuro matrimonio: mezcla de los matrimonios de los cuatro suegros.

Es un orgullo para un hijo (a) que le comenten "tus padres hacen un hermoso matrimonio", elogio poco común no porque no existan muchísimos "hermosos matrimonios" sino porque es un concepto no popularizado; pero hay que insistir para que así sea.

Todo ello significa que se forma matrimonio sin ser motivo exclusivo la llegada de los hijos, sino impulsados por el amor, buscando mutua felicidad que solo está presente en matrimonio. Por eso muchos matrimonios demoran la llegada de los hijos para poder vivir plenamente el matrimonio. Este sentimiento debe regir y aún más con la presencia de los hijos.

Preguntas y comentarios al autor de este artículo

 

 

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!