Menu



La expresión maldita:

La expresión maldita: "no tengo tiempo"
Por ser tan común, por estar en boca de casi la totalidad de las esposas, por provocar el malestar general de toda la familia, es que se lo comenta a parte, que es donde bien puede ubicarse.


Por: Dr. Alberto Abdala |



Por ser tan común, por estar en boca de casi la totalidad de las esposas, por provocar el malestar general de toda la familia.

Oración que la esposa "mártir" (madre también) sabe conjugar en todos los tiempos y lo repite múltiples veces por día. Es el decir molesto para el matrimonio y todo el entorno familiar y social. Ello no hace más que desvalorizar a esa esposa.

Es la mujer que repite ante cualquier falta de peinado, de ropa, etc., etc. "no tuve tiempo, el tiempo no me alcanza..." Esto indica muchas falencias psicológicas, falta de maduración: el tiempo siempre es el mismo, pasa a la misma velocidad : ella "mártir " debe adecuarse a él sin que sea un martirio para esposo y familia.

Al esposo le puede pasar lo mismo pero pocas veces lo pregona.

Preparar trabajo que supera el tiempo adecuado es muy significativo y puede ocurrir una o dos veces; pero no siempre. La esposa que esta mal arreglada, mal peinada, o la mesa no puesta, la comida a medio hacer o sin terminar lo necesario para la escuela, etc., etc. es una excusa carente de firmeza. Lo lógico es que no sabe medir su tiempo y es muy desordenada. Muchos matrimonio viven mal por la frase "maldita."

Para esa clase de esposas significa que la mujer que está bien arreglada, bien puesta, etc., etc. ¿es una haragana? ¿no hace nada en la casa? NO, es la esposa equilibrada, madura que maneja a conciencia la parte del matrimonio que le corresponde como esposa y madre.

Esto tiene que ver con la educación, carácter, voluntad, etc. condiciones que siendo positivas hacen "señora" a la esposa : porque se es esposa por casamiento y señora por amor.

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!