Menu



El intocable: el matrimonio

El intocable: el matrimonio
El matrimonio no acepta que se lo ataque, deshonre, critique, menos aun que se lo anule.


Por: Dr. Alberto Abdala |



El matrimonio que tanto genera, que es capaz de todo lo positivo, que es tan abnegado y humilde que no brinda más que satisfacciones por poco que se dediquen a él y aún guardando para él el peor de los tiempos NO ACEPTA QUE SE LO ATAQUE, DESHONRE, CRITIQUE, MENOS AUN QUE SE LO ANULE -DIVORCIO- PORQUE EXIGE EN REVANCHA EL MAYOR DE LOS PRECIOS. NO SOLO SE QUEDA CON LA FELICIDAD DE ESOS ESPOSOS SEPARADOS SINO QUE LOS DESVALORIZA EN LA MISMA PROPORCIÓN QUE LOS ELEVO.

Así de esposa pasa a separada, de esposo a separado y de tener un matrimonio y familia a no tenerlos, con lo que ello significa y lo más importante: perder el afecto y respeto de los hijos, que crecerán sin conocer el amor familiar y heredarán ese matrimonio separado. Los hijos perderán ante la sociedad que los calificará "de padres separados" y así también cambia: ella de respetada como esposa a codiciada como separada y él de señor como esposo a desubicado en todo sentido; asumiendo actitudes y conductas inmaduras, vida licenciosa, etc, etc. A NADIE ESCAPA QUE NO ES LO MISMO DECIR ESPOSOS QUE "PAREJA", (ver matrimonio-pareja).

Cuanto debe meditar un matrimonio con hijos (o sin ellos) antes de separarse. Esos hijos vinieron al mundo como demostración de amor, con el tácito compromiso de los padres de educarlos, etc, etc. para que tengan el máximo valor en sociedad y un buen día se los deja sin la familia

Los separados, en gran numero, pasados los meses de sexo desordenado comienzan el arrepentimiento Sé que esto tendrá infinidades de críticas, pero vale la pena divulgarlo. ¿Como una mujer puede creer ser amada por un separado si NO quiso a su esposa e hijos verdaderos? ¿como va a quererla a ella si no quiere a su familia? Lo mismo se puede escribir de ella. Esa inmadurez afectiva la va a demostrar en todas las parejas que forme.

Las evidencias son de todos los días y el pretexto usado con más frecuencia para explicar su separación es la falta de respuesta de la esposa en intimidad matrimonial (ver: intimidad matrimonial.)

El valor de los esposos: social y personal está dentro del matrimonio, fuera de él no son más que "separados."

Se equivocan todos los divorciados y separados si creen poder formar un nuevo matrimonio (Ver: Valor social de una persona y Plan biológico, El matrimonio no repite periodos) como el que destruyen: el primer matrimonio que hizo familia no se repite, es único y la historia familiar que ello significa es lo que los une.

EN EL PRIMER MATRIMONIO SE VIVIERON LOS MAS JÓVENES Y PROMISORES AÑOS DE CASADOS QUE JAMAS SE REPITEN.

En matrimonio todos ganan, fuera de él todos pierden: esposa, esposo, hijos.

Nadie podrá confiar en el cariño de una separada o de un separado: si destruyó el máximo logro posible, si no quiere a su esposa, si no quiere a su esposo, si no quieren a sus hijos; mal podrá querer a otro separado (a) que aportará otros cúmulo de sentimientos negativos (querer a un hijo no es solo alimentarlo y vestirlo, etc. lo más importante es convivir con él y que él viva en el seno del matrimonio que le dio vida.)

Así como es el matrimonio de generoso y jerarquizante, bendecido por el Señor, así es de intocable: nadie debe enfrentarlo recordando: dentro de él todo fuera de él nada.

DESTRUIDO UN MATRIMONIO SE LLEVARA CON EL TODOS LOS BENEFICIOS, PROYECTOS, AMOR Y LOS AÑOS VIVIDOS EN EL. NINGUNO DE LOS ESPOSOS SERÁ EL MISMO DESPUÉS DE SEPARADOS.

Nadie puede culpar al esposo o a la esposa que el matrimonio ande "mal" porque nació de común acuerdo: ellos se eligieron, pidieron (casi siempre) la bendición de Dios y se sometieron a todas las leyes de los hombres, fueron testigos familiares y amigos y lo festejaron con una alegre reunión que se prolongó con la luna de miel. (Ver: los cuatro SI) Después llegaron los hijos, que parecía que los amaban como nadie y un buen día, traicionando los más puros e importantes afectos de esposos y padres se divorcian sin meditar sobre todas estas consecuencias y más, sin pensar que llegarán a ancianos donde entonces sí rogarán por afecto familiar; pero este afecto no puede surgir de un día para otro, necesita ser cultivado día por día para que crezca y se arraigue, como una planta (ver: Dos jubilaciones.)

SE EQUIVOCAN SEPARADOS O DIVORCIADOS SI ESPERAN AFECTOS DE LOS HIJOS A QUIENES PRIVARON DEL CARIÑO DE FAMILIA CUANDO VIEJOS O ENFERMOS QUIERAN RECURRIR A ELLOS.

Preguntas y comentarios al autor de este artículo

 

 

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!