Menu



El día del matrimonio

El día del matrimonio
Se festeja en forma muy emotiva el Día de la madre, del padre, del niño, de la familia... pero a penas se recuerda el día del Matrimonio...


Por: Dr. Alberto Abdala |



Se festeja en forma muy emotiva el Día de la madre, del padre, del niño, de la familia, etc., etc. pero a penas se recuerda el DIA DEL MATRIMONIO; pero la madre, el padre, el niño, etc. todos nacen del matrimonio.

Muchos jóvenes recién casados, matrimonios de personas mayores o matrimonios que por distintas causas no han podido tener hijos (operaciones, enfermedades, etc.) al no tener hijos sólo pueden festejar ese día.

No es el festejo de un día lo que importa y trasciende; es el reconocimiento público y en forma masiva de la institución "matrimonio" para renovar sus infinitas bondades. No hay familia, hijos, madres, padres, etc., (dentro de nuestra formación) si no hay matrimonio. No podemos aceptar dentro de nuestra formación las "parejas" ni hijos de madres solteras.

El matrimonio debe tener vigencia e independencia dentro de la familia (ver capítulos correspondientes) y es el que vuelve a quedar solo cuando los hijos se casan. En esta circunstancia la familia se separa; el matrimonio más se une.

Festejar ese día es crear en la mente de la gente su independencia y aprovechar ese día para prestigiarlo y renovar públicamente todas sus virtudes y todos los cuidados para mantenerlo vigente.

NINGUNA OTRA INSTITUCIÓN HACE TANTO Y ES TAN INDISPENSABLE PARA LA ESPECIE HUMANA COMO EL MATRIMONIO. RECORDAMOS QUE NO GENERA NADA NEGATIVO A LOS ESPOSOS NI A NADIE, ES EL ORDENADOR DE LA ESPECIE HUMANA Y ESTO SI QUE ES SUFICIENTE.

La independencia del matrimonio en el seno de la familia -no me cansaré de repetir- es muy importante, no solo para el matrimonio sino para los hijos; les servirá de ejemplo e imitarán cuando ellos formen su propio matrimonio, que será semejante al de sus padres. VIVIR EL AMOR MATRIMONIAL SEMEJANTE AL DE SUS PADRES ES UN ORGULLO PARA CUALQUIER HIJO

Fomentando, festejando, recordando todos sus infinitos beneficios es la forma de evitar tantas "parejas". La vida en pareja indica falta de amor y no es humano. Falta de amor porque lo máximo que un hombre y mujer pueden ofrecerse es matrimonio y no es humano porque la "pareja" no es evolución sino lo contrario, es el dominio de los instintos y la comodidad, pero no del amor; por eso duran tan poco.

No apresurar las críticas de los que así viven: la gran diferencia esta en la respuesta de cualquier madre o padre al preguntarle que desearía para su hija: pareja o matrimonio.

ESTE DÍA YA TIENE NOMBRE: "DÍA DEL MATRIMONIO", CADA MATRIMONIO LE PONDRÁ SU LETRA, ALGÚN POETA INSPIRADO LE PONDRÁ MÚSICA ROMÁNTICA, ASÍ NACERÁ LA CANCIÓN DEL MATRIMONIO Y SERÁ UNIVERSAL, COMO UN HIMNO A LA FELICIDAD.

AYUDEMOS, LOS MAYORES, PARA QUE ESTO SEA REALIDAD LO MAS PRONTO POSIBLE.
 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!