Menu



Matrimonio

Matrimonio
Solo la generosidad divina se asemeja al matrimonio, ese es su origen.


Por: Alberto Abdala | Fuente: Catholic.net




Cada hogar un mundo con todos los problemas y solo el M brinda soluciones en todo sentido.

Este no es un texto para filosofar, sino práctico, para recordar que el M tiene todas las soluciones, o casi todas, necesarias aunque no siempre agradables; pero siempre deben partir de la solidez del M. JAMAS EN NINGUNA SOLUCION DEBE ESTAR INVOLUCRADO O EN DISCUSIÓN EL M. Con M que rige todas las soluciones sin menoscabo de su integridad, será también él la pantalla protectora para los hijos que deben aprender a resguardarse debajo; no en papá o mamá sino en el M que que deben saber identificar. Sabiendo los hijos la integridad del M de sus progenitores se sentirán más que confortados y protegidos. Tendrán una vida más que feliz al sentirse protegidos por el M de los padres, fuerza que los hará sentirse cómodos y seguros en todo sentido.

Tan es así que se notará en la forma de ser compañero, de ser novio (a), de ser adolescente; son los jóvenes más calificados en escuelas, colegios, universidades, destacados por su bondad y amistad. No hacen más que corresponder a la calidad matrimonial de sus padres que se refleja tanto en el hogar como fuera de él; el matrimonio de los padres se hereda por los hijos.

ESTO DEBEN SABERLO LOS DUEÑOS DEL M. Así como el M de los padres es amplio y generoso se refleja en felicidad y prestancia de los hijos
¿Qué padres sabedores de esto no se esmeraran para hacer cada dia mas solido el m? esto es otra responsabilidad que asume el M. Para esto ella como él deben extender sobre su M, para hacerlo cada día más amplio y sólido TODO LO POSITIVO QUE AUMENTE SU FELICIDAD MATRIMONIAL, NO INDIVIDUAL. Nada es privativo de ella o de él todo debe ser del M: lo positivo para orgullo y lo no positivo para que los hijos vivan la fuerza del M de sus padres capaz de soluciones casi imposibles. Así los hijos no solo heredarán el M de sus padres sino que sabrán imitarlo.

Bueno es repetirlo: los padres son actores en su M. teniendo por espectadores a los hijos que están aprendiendo el comportamiento del M de los padres y a su turno harán algo parecido
Cuando los esposos estén solos (por casamiento de los hijos)esa reminiscencia será un legítimo orgullo al sentir su M solidamente integrado
Los esposos también van ahorrando cariño (recuerdos) para que los años de jubilación (los hijos ya casados) no sean ni monótonos ni vacios sino alegres; con la alegría de lo actuado.
El M es una vivencia única, nada se le asemeja ni nada lo iguala, se lo creó EL SEÑOR PARA ORDENAR LA ESPECIE HUMANA.

Se hace inexplicable que siendo su responsabilidad lo máximo par5a la humanidad se haga tan poco o nada por él cuando debe ser su estudio y preparación por la juventud la máxima preocupación de las autoridades.

En el M está toda la felicidad, todo el motivo de vivir, todo el progreso de la especie humana. Es excepcional no estar en matrimonio para triunfar en cualquier aspecto legal de la existencia humana.

¿Nadie pensó que es el matrimonio, que tiene, que ofrece, que magia, que todos lo buscan?
Aun sin promocionarlo, sin enseñar a vivir en el, sin cultivarlo; al contrario lo critican o se burlan de el o tratan de desmerecerlo y aun asi todos lo buscan y tratan de lograrlo tanto las mujeres como los hombres.

¿Por qué todos- el 95% - lo logran y a veces dos o tres veces? No da poder, no exige poder ni posición, ni riqueza ¿Qué misterio presenta el M que no es obligatorio pero llega una edad que todo ser humano (mujer y hombre) se sienten más que atraídos por lograrlo? El no se opone a nadie que actúe como corresponde. Todos lo logran en medio de un festejo ¿por qué? Porque ahí comienza la felicidad, el futuro, la verdadera existencia humana; ahí se completa el ser humano: LA UNION POR ELECCIÓN de ella y él y así se forma una unidad tan perfecta y especial UNICA EN LA EXISTENCIA HUMANA, que ahora es capaz de enfrentar todo lo que acontezca sin importar sacrificios, esfuerzos, preocupaciones
La fuerza, pujanza, sacrificios del M es mayor que la suma de dichas cualidades de ella y de él; el M crea nuevas e insospechadas cualidades, generosidad del M por milagro de amor. Los esposos viven en su M, no salen de él porque es infinito. OFRECE A LOS ESPOSOS QUE LO MANTIENEN COMO CORRESPONDE, TODO LO NECESARIO PARA SER FELICES. SOLO EL M TIENE ESA FACULTAD.

Es digno de destacar que nunca se ES un M para lograr algo que no sea positivo, social, comunitario, familiar. EL ES EL ORDENADOR DE LA VIDA HUMANA

En M el ser humano adquiere una posición especial frente a la vida: ahora quiere defender su existencia, puede ocupar un espacio en el devenir; ahora se siente (en M)en condiciones de existir y lograr vivir las máximas felicidades y el M es tan pródigo y generoso que da siempre lo máximo, exige para él el comportamiento normal de los esposos con lograrlo él se satisface y brinda a sus integrantes tanta libertad, tanta felicidad, tanta personalidad, tanta voluntad pero por sobre todo tanto amor que nadie quiere abandonarlo. NO SE LO VE, SE LO SIENTE, SE NOTA SU EVOLUCION Y PERFECCION. En ninguna otra circunstancia el ser humano lo necesita y desea tanto para vivir

No es comparable con nada- la pareja ni se le asemeja- no es parecido a nada. solo para el m el ser humano actúa como lo hace
¿Qué es el matrimonio que domina y ordena toda la especie humana sin ser obligatorio ni promocionado?

En él la especie humana vive su máxima felicidad y él no es esquivo, no se niega, no alardea por ello y al ser humano le ofrece lo máximo en empresas casi imposible de imaginar y hace sacrificios máximos sin obligación ni exigido por nadie.

No se lo ve, se lo siente vivo, presente, activo, perfeccionándose y el ser humano hasta se satisface morir en el.

El M no es trueque por nada; ni fortuna, ni figuración, ni conveniencias, ni etc, etc ES SOLO POR AMOR.

Cuando no es por amor el arrepentimiento llega rápido y las desavenencias son cada vez más graves. Los años de M sin amor son los más largos y los peores son años de matrimonio jurídico pero no de amor. Imposible convivir en M cuando no se aman. Es imposible la convivencia si no se quieren. Es muy distinta la convivencia cuando no es para despertar amor, imposible de sobrellevar. El arrepentimiento comienza con el distanciamiento en la intimidad matrimonial
No falló el M, se equivocaron los esposos que nunca integraron un M, no supieron elegirse y se formó un M legal no de amor. ¿Cómo pudieron creer que por diferentes motivos podrían convivir como casados’ No formaron un M al no haber amor. Doble error: no hubo amor y el M no se improvisa. Es tan íntimo, tan profundo, tan de no interesar fortuna, posición social ni muchas otras circunstancias, su cimiento es el AMOR.

Llega a un nivel tal el amor de dos enamorados que no saben vivir mas que juntos y lo que mas desean es demostrarse cuanto se aman.
Así es posible la convivencia matrimonial y solo así. Esto hace que puedan convivir y toleren la unión matrimonial

Los que intentan formar un M deben saber que no es fácil, no es simple, no es como estar de novios: es la demostración de agradar la convivencia diaria que ES MUY DIFERENTA A LA VIDA DE SOLTERO (A)

El vivir en todo sentido: comer, dormir juntos, trabajar, etc, etc. cambia con el M y hay que motivarlo todos los días para desear convivir.
El M se integra en dos niveles: el social (iglesia, parientes, amigos, legal) y el íntimo: AMOR. Su base, su motivo de ser es el intimo el otro aspecto es social y legal (Ver Gráfica matrimonial)

Hay mucha diferencia entre noviazgo y matrimonio. El M exige que la diaria convivencia para que sea aceptada y alegre SEA DEMOSTRACIÓN DE AMOR.

El M es infinito, es la demostración de la calidad humana en todos sus aspectos: culturales, científicos, religiosos, laborales, etc. Es
Usar”la vida” y todo lo que es un ser humano, en un proyecto, no solo de formar una familia sino en SER UN SER QUE DISFRUTA SU EXISTENCIA
YA SEA COMO ESPOSA O COMO ESPOSO. La familia es un detalle en la existencia del M. No se hace un M para tener una familia, se hace el M para compartir la existencia entre ella y él que se eligieron y quieren vivir juntos HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE. Usar su existencia en unión con posibilidad de tener hijos, educarlos y que se casen en momento correspondiente pero ella y el seguirán viviendo.

Como lo eligieron y desean, los hijos ya pasaron
Cada día los esposos deben gozar su M demostrando que supieron elegirse y que continuarán así toda su existencia
Hay que enseñar a convivir cada periodo matrimonial sin depender –en lo posible- de los hijos.

Cada periodo tiene motivos de alegrías y preocupaciones muy diferentes; el primer periodo con amor y pasión, el segundo crianza y educación de los hijos hasta que se casen y el tercer periodo, el último, nuevamente los esposos están solos cuidando su salud y gozando cada día.

Se forma el M no para tener hijos exclusivamente: NO, se forma el M
Para vivir juntos toda la vida y se organizan para trabajar en múltiples tareas existentes y casi siempre en ese periodo llegan los hijos que ocupan un tiempo más que importante para los padres, pero llegará el momento que ellos (los hijos) harán lo mismo o sea se casarán y los padres comienzan como al principio del matrimonio, a vivir solos debiendo saber gozar y disfrutar cada dia, es el periodo de máximo compañerismo, imposible vivir uno sin el otro. ahora sí la salud cuenta y en la mayoría de los casos cuenta mucho.

Así los esposos no pueden preferir los hijos al matrimonio hay mucha diferencia, pero es necesario explicarles a todos los adolescentes
Las diferencias entre matrimonio, familia y la conducta a asumir para con los abuelos. Los hijos deben tener muy en claro la conducta para con sus padres cuando ellos ya han formado su matrimonio. Los padres ahora abuelos no pueden criar a los nietos. Ya criaron sus hijos que les ocuparon los mejores años de su matrimonio; ahora ya abuelos no pueden ocuparse de criar a los nietos deben ocuparse de ellos mismos y más los hijos deben velar por la felicidad y bienestar de los abuelos

Quien hace un mal matrimonio perdió la vida. Será una existencia mas que difícil, sin futuro, sin deseos de vivir y cada año, con el envejecimiento será peor, recordando que con el paso de los años los problemas de salud son cada vez más frecuentes y mas importantes.

El M no es comparable con otros M porque es único de cada pareja de esposos, tampoco como quiere la madre a los hijos es homologable al amor matrimonial son completamente diferentes.
El m es milagro de amor, por eso hay que pregonarlo, alabarlo y sobre todo enseñar a vivir en matrimonio.

Solo la generosidad divina se asemeja al matrimonio, ese es su origen.

Ante semejante presencia ¿por qué no se festeja el 25 de abril- día del matrimonio- como un día universal?

Preguntas y comentarios al autor de este artículo

 

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!