Menu



Evolución

Evolución
El matrimonio se elige, la familia se forma sin elección...


Por: Abdala Alberto | Fuente: Catholic.net




El casamiento (en general) es el comienzo de la vida productiva cargada de proyectos, responsabilidades, posibilidades, frustraciones, etc, etc. Tanto matrimonial, al comienzo, como familiar al llegar los hijos. Es “usar” la vida – en una orientación fijada al dialogar de novios y al formar M. así de Importante y de posibilidades es este acontecimiento – CASAMIENTO- que significa iniciar legalmente y con la protección divina el M.

Saber la diferencia con la etapa anterior de la vida es muy IMPORTANTE. Ahora La vida tendrá esta orientación y esta responsabilidad fijada y para que todo sea como se desea ES IMPRESCINDIBLE FORMAR EL MEJOR M DESEADO. Es el motivo de tantas preocupaciones, responsabilidades y el que marca la orientación de la vida. SOLO EL M es capaz de encaminar y orientar el futuro en la mejor dirección que tiene el ser humano.

Si logra M tendrán todas esas posibilidades futuras si no lo logra el futuro será completamente diferente y con futuro más que incierto.

El M es la brújula que orienta el futuro de los esposos y ese futuro será como se desarrolle y evolucione el matrimonio. ¡Qué importante conocer esa posibilidad!. El futuro será bueno si se vive buen M; imposible lograr buen futuro si el M no goza de calidad y felicidad.

A todo lo que significa M se debe agregar, con el tiempo casi siempre, la presencia de hijos y nadie niega que no habrá hijos felices sin M feliz. ASI COMIENZA A ENCAMINAR EL M EL FUTURO DE LOS ESPOSOS E HIJOS: matrimonio y familia
Formar y mantener el mejor M es planificar es planificar el mejor futuro de la familia. Esta unidad (M y familia) debe estar sólidamente formada, fácil de hacer porque M e hijos comienzan con poca diferencia de edad, en general a los 2 o 3 años de casados se tiene el primer hijo; los dos deben alimentarse y crecer prácticamente juntos. LOS DOS SON FRUTOS DEL CIMIENTO QUE FORMO MATRIMONIO QUE TUVO LOS HIJOS.

El M marca y orienta el futuro de la vida de los esposos según la calidad del M que formen, así de importante es.

LOS ESPOSOS TIENEN LA DOBLE OBLIGACIÓN: EDUCAR Y ALIMENTAR AL M (hijo de elección) Y A LOS HIJOS BIOLÓGICOS (Ver tomo I)

Los novios que comienzan con algo aparentemente tan simple y común, en breve afrontan la mayor responsabilidad de la vida: formar m t tener hijos, esto les orientara toda la vida futura y todo por propia elección.

Nadie los obliga pero forman M por propia elección todos los seres humanos, el día del casamiento (Ver casamiento, amor matrimonial, etc)

Y comenzarán a afrontar los máximos problemas a que son capaces: alimentar y educar al M (hijo de elección) y a los hijo biológicos
Alimentar y educar al M es lo que debe ser enseñado (Ver tomo I), para alimentar y educar a los hijos biológicos se ocupan instituciones médicas y escuelas.

Quien deja su M para vivir en pareja, se equivoca, no deja M NUNCA VIVIO EN EL.
El separado (a) que lea esto lo primero que dirá “No yo me separé porque ella...”. En el 90% de los casos la IM FUE ANORMAL, o ella dice “ porque era violento, no trabajador, imposible tolerarlo, imposible tener relaciones con él, etc, etc. equivocaron ELECCIÓN Y NOVIAZGO Y SU SUMA PEOR, MATRIMONIO

EN EL M PUEDE HABER INNUMERABLES EQUIVOCOS
1.-no elegirse bien
2.-no mantener el M como debe ser
3.-no evolucionar el M
4.-pensar que el M es solo para tener hijos
5.-pensar que ella es solo para tener hijos.
6.-no mantener la independencia del M en la familia
7.-no vivir todos los días, aunque sea con una mirada, la IM
8.-que el cariño de los hijos supere al M
9.-ser más padres que esposos
10.-un largo etc, etc.

El M está formado por mitad de ella y mitad de él para graficarlo objetivamente y si pensamos que la mitad matrimonial de él se ocupa de algo negativo para el M el perjuicio será tan importante que se extenderá a ella y si hay hijos los abarcará también a ellos.
El todo de ella y el de él DEBE SER PARA AUMENTAR LA CALIDAD DEL M

No forman M los esposos (o el esposo o la esposa) que perjudican en tal forma el M, que perjudican M e hijos.

Hay que razonar esto: M e hijos (hijo de elección e hijos biológicos fueron formados por ella y él en máxima libertad, sin obligación alguna. Si ellos tenían pensado la posibilidad de semejante conducta que la hicieron realidad perjudicando M e hijos, es evidente que no formaron un verdadero M –en amor y leyes-sino una unión no digna ni merecedora del M y más no saben la proyección sobre M e hijos de la mala conducta sumida. Cualquier mala conducta que perjudique el M se extenderá sobre esposos, hijos y familia sin posibilidad de recomposición.

El matrimonio es tan generoso, pródigo y destacado como IRREPARABLE cuando los esposos (o uno solo de ellos) adoptan una conducta antisocial (robo, vicios, etc). Así como los hijos heredan el M de los padres en esa herencia está lo positivo y negativo para el M. Los padres, en general, no piensan en la multiplicación y herencia de esa mala conducta asumida para el M como asumida por el M para la sociedad.

La evolución positiva del M debe ser preocupación permanente de los esposos así evoluciona también la familia.

Se repite: EL M evoluciona en im: esa evolución matrimonial se proyectará a los hijos con beneficios y responsabilidades.
Los esposos viviendo y evolucionando su M –especialmente en IM- logran la fuerza conyugal que contribuye a mejorar y afianzar la familia (M e hijos)

Hay que hacer notar y tener siempre presente que frustraciones en el seno familiar (DESGRACIAS FAMILIARES, INCONDUCTAS DE HIJOS, ECONOMÍA DECADENTE, ETC) NADA TIENE QUE VER CON EL AMOR CONYUGAL.

Familias empobrecidas o con graves desgracias, sin embargo, los padres viven un M normal: lógico que la angustia se refleja en la IM, pero el vivir firme y con buena IM contribuye a superarlo.

NO CONFUNDIR M Y FAMILIA: EL M SE ELIGIO, LA FAMILIA SE FORMO SIN ELECCIÓN. GRAN DIFERENCIA.

Preguntas y comentarios al autor de este artículo

 

 

 

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!